ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Messi, duda para La Rosaleda


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informe  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Messi, duda para La Rosaleda

Leo Messi, en el césped del Calderón, antes de retirarse en el descanso. (EFE)Leo Messi, en el césped del Calderón, antes de retirarse en el descanso. (EFE)

El argentino sufre un hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Desde su lesión del pasado abril, no consigue tener continuidad

ELMUNDO.es | Dpa | Madrid

Actualizado jueves 22/08/2013 14:21 horas

Disminuye el tamaño del texto

Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 18

El futbolista del Barcelona Leo Messi sufre un tiene un hematoma en el bíceps femoral del muslo izquierdo y es duda para el partido del domingo en Málaga. El futbolista argentino se retiró al descanso del suelo de ida de la Supercopa de España ante el Atlético en el Vicente Calderón.

En un momento del partido, Messi se llevó la mano a la parte posterior de su pierna y en el descanso fue cambiado.

El conjunto azulgrana no especifica tiempo de baja, aunque sí admite que su concurso en la segunda jornada de liga está en el aire, si bien no descartado.

El domingo, Messi también fue sustituido al sufrir una sobrecarga muscular en el partido de la Liga española ante el Levante, que terminó con victoria 7-0 para los azulgranas.

El calvario y la polémica

El particular calvario de Messi arrancó el 2 de abril, cuando el Barcelona se midió al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El argentino sufrió una lesión muscular y lo que pasó después pertenece al terreno de la polémica.

El Barcelona nunca habló de tiempos de recuperación y Messi fue reapareciendo y recayendo en sucesivos partidos. El episodio más doloroso para Messi ocurrió el 1 de mayo, cuando el Bayern Múnich goleó 4-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El argentino estuvo en el campo, pero sin participar en el juego, como ausente. No estaba en condiciones físicas. Aquello duró hasta el final de la temporada, incluyendo partidos de la selección argentina. Messi tomó vacaciones con la esperanza de regresar en su mejor forma.

Pero esas vacaciones estuvieron lejos de ser ideales, pues los compromisos de una estrella como Messi también incluyen la publicidad y los viajes que ello exige. Recorrió 44.000 kilómetros por todo el mundo.

Luego llegó una pretemporada extenuante, con 30.000 kilómetros de viajes con su equipo por Israel, Palestina, Alemania, Polonia, Noruega, Tailandia y Malasia. Y Messi se lesionó en el tramo final de este trabajo previo al inicio de campaña. Sobrecarga muscular, dijeron los médicos.

La Liga española comenzó y Messi fue cambiado en la segunda parte del partido que terminó con goleada por 7-0 sobre el Levante al notar alguna molestia. Y el miércoles sucedió lo mismo en el empate 1-1 ante el Atlético. Muy extraño para un futbolista irrompible que se fue haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com