Mexicanos Al Grito De Que
Enviado por ingdecoss • 30 de Noviembre de 2013 • 2.499 Palabras (10 Páginas) • 282 Visitas
Mexicanos al grito de ¿Qué?
Con solo el titulo deja de mucho que hablar, y entendiendo al autor, México al grito de guerra, que guerra, será que es lo que acontece día a día como por ejemplo, con la delincuencia organizada, con el hambre, con el cinismo de muchos políticos, con las imposiciones del gobierno, etc. O ¿qué? Vivimos en un país con muchos recursos y riquezas naturales, bastaría una organización de las autoridades para poder beneficial al pueblo mexicano y no a los intereses personales. México tiene de donde poder sobresalir pero se involucra a otros fines donde no cumple cabalmente con ningún objetivo, existen países que se encuentran por debajo de México y actualmente nos han dejado atrás porque han sabido salir adelante en democracia y al hablar de esto en México es una utopía e irrealizable.
Pero que estamos haciendo nosotros, a que nos resistimos y porque lo hacemos. Se lee muy bonito verdad, pero a mi forma de pensar, se las cosas malas e irregularidades que existen por parte del sistema la forma en que se manejan pero lo puedo cambiar, ¡no! Por más revueltas que se organice México está a acostumbrado a callar a las personas con beneficios. Ejemplifico el caso de la lucha por las plazas educativas. Cuando eran fechas de examen para aspirar por una plaza, existían grupos que supuestamente peleaban por los derechos de los egresados y que todos tuviéramos las mismas oportunidades por una plaza, pero que pasaba entraban los lideres a negociar siendo así ellos los beneficiados con una plaza, mientras que el resto confiado que lograran alcanzar un trabajo digno dándoles una puñalada por la espalda.
Así es como se resuelven los conflictos en México beneficiándose unos a otros. Dicen que aprender lo malo es fácil, para entender lo bueno no se le da gran importancia. Pero como escribí al inicio que debemos hacer nosotros, pues de mi parte dar lo bueno de mí, heredárselo a las generaciones de alumnos que pueda atender, así como mi hijos y congénitos
Como educadores debemos educar a nuestros alumnos en valores, ponerlos en práctica y de ellos dependerá saber que es lo bueno y que es lo malo, aunque nos encontremos en una sociedad desorganizada y como dice el autor que los únicos que se organizan para hacer sus cosas son los delincuentes, ya que planean bien la situación para que actúen con su cometido y si en caso falla es por mala comunicación pero por lo regular siempre se salen con las suyas. Esto es lo que debemos de erradicar porque para el mal si y el bien no podemos organizarnos que estará pasando con nosotros será que a las personas no le interesa nuestro México o como dicen unos amigos, mientras que no nos pasen atraer todo estará bien, pero se equivocan porque si nos afecta, tal vez no se dan cuenta en que pero si repercute. Debemos defender a nuestro país, así como nuestros recursos y que en cuestiones políticas que se observe lo más transparente posible.
Por otra parte como mexicanos debemos tener conciencia en lo que produce nuestro país, por lo regular consumimos productos extranjeros que mexicanos debido a la influencia que países vecinos nos imponen debido a la globalización y a las deudas que nuestros gobiernos nos han dejado, nuestras industrias poco a poco se han vendidos a los mejores postores y nuestras reservas se han ido agotando debido a las explotaciones indebidas y en el ámbito educativo cada vez se privatiza más las educación, dejando camino libre a los particulares.
Debemos unirnos más a los foros nacionales que extranjeros, hablarnos y escucharnos, pelear por nuestros intereses, luchar por esa democracia de la que tanto se habla y sobre todo por el cambio que México se merece y se necesita para las futuras generaciones.
Para que todos estos aspectos no nos ganen y podamos salir avante no debemos dejar desapercibido un concepto muy importante, es el tiempo, ya que este es factor de vital importancia para cumplir nuestros objetivos, es parte de nuestra preparación, de nuestro crecimiento, y no debemos dejar que nos consuma, aprovechemos todo con responsabilidad, con proyectos y finalidades, para nosotros como sociedades caminemos junto a él con resultados valiosos y no nos condenemos a ello.
Es necesario ser cultos, no dejar que nos pasen el dedo por la boca, que analicemos los acontecimientos del momento, que seamos reflexivos sobre lo que informan los medios, no nos creamos del todo, detenernos para hacer conciencia al bien común, y dejarnos de mentiras tanto el uno hacia el otro. No nos olvidemos que la educación viene desde la familia y esta se consolido como base fundamental de la sociedad y más importante para el hombre, pero esta ha hecho que se transforme en diversas formas de vidas y cada una se rige en base a sus costumbres, necesidades, y hoy en día algunas viven bajo crisis y otras en buen estatus.
México ha perdido muchos valores y sobre todo ha perdido que los individuos pierdan el amor a la patria, y en las escuelas esa enjundia y respeto con la que se cantaban los himnos se ha ido desvaneciendo, tratemos de ser objetivos y luchar porque esos valores se recuperen concientizar a los alumnos y no perder la esperanza que algún día no muy lejano logremos el México que requerimos.
Como reflexión debemos de tomar en cuenta que parte nos corresponde para actuar y como hacerla dando ejemplos como la promoción de valores y no caer en la tentación de lo malo, tener de nuestra propia cuenta la iniciativa al cambio, no hay que perder la fe, ya que nuestro gobierno nunca lo hará por nosotros, aunque proponga promesas tras promesas seguiremos avanzando a la forma que nos impongan, como se ejecutan las leyes, las formas en que se gastan los fondos del país, etc.
Por otra parte las televisoras han formado parte fundamental del sistema, ya que es un gran negocio que no es orgullo de los mexicanos, es un vehículo de entretenimiento que se ha apoderado de las generaciones pequeñas y si estas no son conducidas de forma segura hacemos que nuestros niños pierdan su inocencia en base a los perjuicios transmitidos.
México ha vivido muchas situaciones como por ejemplo desde la conquista hasta lo que nos acontece. En épocas atrás fuimos un pueblo sometido por la corona española, los movimientos que se tuvieron con la independencia, reforma y revolución, todo esto tuvo incontables luchas de corrientes ideológicas donde existían pensamientos naturales y antagónicos.
En otras épocas, precisamente en la época de los 70’s y 80’s México tuvo varios momentos históricos que no se quisieron aprovechar para cambiar las malas políticas, que fueron muchas, por las buenas, que resultaron no tener y no llegaron, ya que los políticos en general justifican sus
...