Mi Ensayo
Enviado por 12345678911126 • 13 de Septiembre de 2013 • 742 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
Los estimativos actuales sugieren que sólo la mitad de la población del mundo tiene acceso a la electricidad. Más de 2000 millones de personas dependen todavía del fuego directo para cocinar. A medida que los estándares de vida mejoran y la leña para el fuego comienza a escasear, es inevitable que estas economías en desarrollo se cambien a la electricidad, al gas y a otros combustibles para cocinar, refrigerar y obtener calefacción. El consumo proyectado de energía en el mundo en desarrollo y particularmente en Asia, indica un crecimiento masivo del uso de la electricidad.
La demanda de electricidad en Asia aumentó aproximadamente 10% por año durante el período 1980 a 1992; para el período que se extiende hasta el 2010 puede esperarse confiadamente un crecimiento promedio del 6%. La continua importancia del carbón para impulsar el crecimiento económico es resaltada por el hecho de que la participación del carbón en la generación de electricidad en Asia creció del 26% en 1980 al 42% en 1992 y se proyecta que crezca hasta aproximadamente el 54% en el año 2010.
Se estima que la capacidad de generar electricidad con carbón en Asia se multiplique por más de 3 entre los años 1992 y 2010, lo que equivale a una tasa de crecimiento superior a 20.000 MW por año durante este período. Este crecimiento podría estar limitado por la disponibilidad de capital suficiente para financiar la construcción de las plantas generadoras de energía y las líneas de transmisión y distribución requeridas, las cuales son sumamente costosas.
Es ampliamente reconocido que la disponibilidad de electricidad es un elemento básico para una mejora de la calidad de vida. Para que ocurra un desarrollo sostenido, la transferencia de tecnología es vital para facilitar el manejo eficiente de los recursos y para asegurar el acceso a las tecnologías de carbón limpio de que se dispone ahora para la protección ambiental.
Introducción
La participación mundial del petróleo en los diversos sectores se dirige, principalmente, hacia el transporte, industrial, comercial / residencial, y el sector eléctrico; observándose durante esta última década una tendencia importante a sustituirlo por carbón y gas natural para la generación de electricidad. Actualmente, el aporte del petróleo al consumo global de energía asciende al 39% (Ref. 1,2) Debido a que éste es una fuente abundante y confiable, y a que su dominio de aplicación en los sectores indicados es bastante elevado, existe un notorio interés en desarrollar nuevas tecnologías que permitan la incorporación de otras fuentes de energía capaces de competir con él. El desarrollo de estas nuevas tecnologías dentro del sector eléctrico tiene dos razones fundamentales:
a. Ambientalistas: para obtener energías que favorezcan la reducción de las emisiones a la atmósfera, y
b. Económicas: para tratar de reducir costos.
Estas tecnologías
...