ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ensayo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

“El consumidor como individuo”

Es indudable que desde hace mucho tiempo el ser humano se a convertido en una magnifica maquina de consumo. Es impresionante como una persona puede llegar a un lugar y hacer que toda esa publicidad, precios, ofertas y novedades tomen control del individuo y pueda llegar a comprar todo lo que se le antoje si tiene el factor monetario necesario. Existen distintos factores que manipulan y llegan a convencer al consumidor como individuo, estos factores son la Motivación, la Personalidad, la Percepción, el Aprendizaje y las Actitudes.

Para empezar tenemos como primer punto la motivación que viene siendo la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la acción para reducir la tensión. Los esfuerzos del individuo pueden ser conscientes y/o inconscientes. También podemos mencionar modelos del proceso de motivación que vendrían siendo el aprendizaje, luego seguiría con las necesidades y deseos insatisfechos, al no tener lo que deseamos nos llega la tensión seguido por un fortaleza y dirección del impulso, la Conducta nos cambia y por último la reducción de la tensión al conseguir nuestra meta.

Ya después de haber tenido una motivación bastante fuerte nos dirigimos inconscientemente a un fuerte deseo o manifestación de una necesidad por un deseo o necesidad insatisfecha. En este paso del proceso es donde vemos una fuerza interior que nos dice que al comprar lo que estamos viendo nos vamos a sentir súper bien esto quiere decir que muchas veces puede hasta no ser necesario en ese preciso momento pro con el tan solo hecho de sentir ese deseo de necesitar consumir de aquel producto o servicio. A quien no nos pasa que al pasar por un McDonald’s por sentir solo el aroma que emana de sus cocinas nos dan unos deseos de comernos una hamburguesa, un pollo frito o aquellas deliciosas papas fritas, y en un caso más especifico con las mujeres salen a comprar por ejemplo unos zapatos y sienten necesidad o un deseo muy grande en comprarse accesorios o una blusa que le combine teniendo ya una en casa que no la ha usado mucho tiempo.

Luego de desear las cosas nos llega la tensión que es un sentimiento desagradable que existe si no se satisfacen las necesidades de consumo. Ese sentimiento nos llega a influenciar mucho en nuestra personalidad por que nos puede llenar tanto de ira como de ambición incluso hasta de ansiedad.

Ligado a esto está la fortaleza y dirección del impulso que es el vacío que se crea en un estado de tensión, la magnitud del mismo determina la urgencia que siente el consumidor de realizar tal consumo. El grado de energía que una persona desea emplear para llegar a su meta.

Esta también la meta que es el resultado que se desea obtener como consecuencia de un comportamiento motivado. Este paso del proceso aun no es nada segura ya que pueda entrar en duda si comprarlo no pero aun así no se disminuyen los deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com