Miguel Alemán Valdes
Enviado por EDGARMPAR • 8 de Marzo de 2014 • 809 Palabras (4 Páginas) • 340 Visitas
ENGORDANDO LA CONSTITUCIÓN
Hablamos de constitución longevas, pero realmente los cambios que se le dan son para el bienestar nacional o ciertamente para los intereses de quien o quienes están en el poder.
Realmente formamos parte de un todo constitucionalista, no lo creo, se ha reformado la constitución 573 veces a través de decretos. Los cambios que se han ido dando absorben a las personas pero para conveniencia de los gobernantes.
Hasta esta fecha no he sentido ningún cambio como los mencionan, he cruzado personas con personas de diferentes clases sociales, para calificarlas les pondré clase alta, se sienten oprimidos por los cambios irregulares a favor de los gobernantes o los que tienen el poder de los monopolios, clase media se sienten con muchos pagos de impuestos presionados por los altos intereses de la economía. Clase baja se dedica a pedir con uno y otros programas de los gobiernos en función.
La publicación, en que se ubica una propuesta con bases jurídicas, sociales, culturales y económicas, dando solidez y fundamento a lo planteado por el doctor. Objetivamente, adicionaría que para los años siguientes, los partidos gubernamentales pidan a expertos y técnicos en derecho constitucional, para ser diputados, aportando lo que los gubernativos no ejercen, sabiduría y habilidades legales, estudio auténtico, nacional, formativo y monetario, que permitan hacer de nuestra carta magna conforme con el contexto de nuestro México.
LAS DEMASIADAS AUTONOMÍAS
El artículo analiza el concepto de autonomía constitucional y las entidades dotadas de autonomía en la organización básica. En especial aborda la autonomía como concepto que permite explicar el locus de entidades como el Tribunal Constitucional, Banco Central, Contraloría General de la República, orientadas a guardar un cierto orden de la Constitución, y en tal medida despliegan toda su fuerza como instituciones contra mayoritarias.
CONSTITUCIÓN SIN CONSTITUCIONALISTAS
Los objetivos constitucionales, forman el complejo dogmático que permanece desordenado mientras subsista la Constitución. Es complicado es muy análogo en todos los Estados totalitarios, no todas sus recapitulaciones son semejantes. Se compara, a título ilustrativo, los fines políticos fundamentales de la República. Tal y cómo se desprende del prólogo de la ley fundamental, la Constitución, consisten en la reunificación del territorio nacional. En nuestro caso, dicho fin es la profundización y consolidación de la democracia mediante la circulación del Estado democrático a la sociedad democrática. Las diferencias se deben al hecho de que cada fin político responde a las exigencias derivadas de cada concreta situación nacional: un país dividido en dos por causa de una derrota militar en una guerra por él provocada,
...