Millennials ahora ya
Enviado por juanigutz • 17 de Mayo de 2017 • Ensayo • 802 Palabras (4 Páginas) • 128 Visitas
Millennials ahora ya!
Habla básicamente de la generación posterior a 1984 aproximadamente, que nace bajo la convicción de poder lograr hacer el cambio, marcar la diferencia, a lo largo de su crecimiento. Es esta misma convicción que lo llevaría a la búsqueda de confianza propia y aprobación general tras verse inmerso en los ambientes corporativos competitivos en diversas industrias, totalmente distinto al ambiente creado por su entorno “educativo”.
Llama mucho la atención que se centre en la tecnología, específicamente en el uso de celulares, pues ya es un tema de habla común entre la generación anterior a los millennials, muchas veces los padres de estos mismos, que son los más fieles detractores del uso del aparato móvil. Suena contradictorio pues como muy bien lo menciona el hablante, la falta de confianza y autoestima radica en una crianza en la cual ellos mismos miman a sus hijos y les permiten crecer entorno a un mundo donde todo lo pueden lograr con el solo hecho de así quererlo.
A lo largo de la charla, cada vez salen a la luz más y más preguntas, y menos “culpables”, se habla de una mala crianza, de una falta de autoestima, de la búsqueda de aceptación, y así suma y sigue una serie de falencias y debilidades asociadas a una generación aferrada al constante uso en la tecnología. Apoyo el llamado a que las relaciones interpersonales se desarrollen de forma física y presencial, utilizando la tecnología como una herramienta de apoyo y no como el medio único e inigualable por el cual es común hoy en día comunicarse, relacionarse, conocerse y hasta comprometerse con otros y con uno mismo. Por otro lado está el auto conocimiento, es decir, el desarrollo intrapersonal, darse cuenta de la capacidad que se posee y potenciarla, y en verdad conocerla y desarrollarla, no creer que se tiene e imponerse ante el resto, asumiendo que por ser quien se es, es capaz de “impactar”.
Creo que muchos temas que se tocan a lo largo de la charla, los asume con una gravedad totalmente reparable, no hay nada malo con la instantaneidad ni con querer llegar a hacer un impacto con un proyecto innovador, pero como todo, el exceso es contraproducente, me refiero a que siempre todo en su justa medida es una suma positiva a un buen resultado, es por esto que como millennials deberíamos ser capaces de conocernos a nosotros mismos y en más conocer el entorno en el cual nos desarrollamos y nos vamos a desarrollar, los proyectos de largo plazo son fundamentales, las metas y los planes, pero son justamente estos los que se logran de mejor forma con proyectos de corto plazo, subir eslabones uno a uno para lograr un bien final.
A mi parecer si podemos exigirnos a nosotros mismos rapidez ante nuestros deseos, en un sentido de pertenencia, es decir, los cambios propios son más fáciles de desarrollar y entrenar, y una vez que seamos capaces de controlar nuestros impulsos seremos capaces de extrapolarlo, subirnos al balcón y mirar el entorno con y sin nuestra presencia, identificar cada uno de los factores y lograr subir un escalón, subir otro y así sustantivamente. En resumidas cuentas, se pueden lograr grandes cosas siempre que uno se prepara para aquello y se es capaz de tener la paciencia suficiente ante los fracasos, tolerancia.
...