Modelo De Discurso póstumo
Enviado por leonelsoto • 14 de Mayo de 2014 • 335 Palabras (2 Páginas) • 1.947 Visitas
PALABRAS POSTUMAS PARA EL AMIGO PATRICIO DELGADO JARA
Muy querida y respetada familia de Patricio Delgado Jara, apreciados Felipe, Diego, Francisco, amigos cercanos de Federación Deportiva del Azuay. Amigos todos.
Decía Facundo Cabral: "No perdiste a nadie. Quien murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos”. Son tan ciertas estas sabias palabras que nos hacen meditar en la levedad del ser humano pero que también nos hacen pensar en la eternidad del amor. Y es que lo verdaderamente importante es lo que todos tenemos en nuestro corazón y lo que Patricio nos brindó: su sonrisa, su cordialidad y su amable forma de ser, no ha muerto, sigue y seguirá con nosotros.
Quienes hacemos parte de Federación Deportiva del Azuay tuvimos la fortuna de estar acompañados de Patricio por más de 12años, desde aquel 21 de mayo de 2001, ese día fue cuando ese un hombre amable, discreto y prudente llegaba a la familia del deporte azuayo.
Desde ese día disfrutamos siempre de un entusiasta conversador de la historia y del deporte, de un leal compañero, de un sincero y cálido amigo; de un hermano. Su buen humor y su sonrisa rompió siempre los esquemas, algunas veces muy serios de las charlas, para tornarlas gratas y divertidas. Su fundita de pan para el café la compartió siempre en medio de un gesto alegre y cotidiano.
Su lenguaje sencillo acopió las más diversas conversaciones para hacer brillar su memoria, virtud que tienen todos nuestros amigos de la familia Delgado Jara y que les ha permitido ser un referente de la historia y de los hechos más importantes de nuestra comarca. Patricio, Pato, como muchos le decíamos, fue para nosotros y tal vez para muchos, un confesor, un amigo incondicional.
Segura estoy que él nos escuchará. Por ello suplico a todos que su recuerdo permanezca en nosotros, no con tristeza, sino tal vez, como a él le hubiera gustado, que lo recordáramos siempre, por su calidez de siempre, la que nos generó infinita simpatía.
Adiós Pato, adiós amigo nuestro, te extrañaremos.
...