Discurso de despedida modelo.
Enviado por • Organa • • 15 de Julio de 2016 • Apuntes • 527 Palabras (3 Páginas) • 186 Visitas
Autoridades presentes, profesores, padres, queridos alumnos:
-Hoy se vive en esta institución un tiempo y un ambiente especial; en ellos se mezclan emociones, alegrías, recuerdos, vivencias, amistad, horas compartidas; todos sentimientos que embargan al ser humano, cuando en su vida cumple sus objetivos y ve cristalizados sus sueños.
Y en la culminación de este ciclo de estudios, ello se potencia aún más, porque fueron 6 años de acontecimientos y cambios, de crecimiento trascendente para cada uno de ustedes.
Queridos egresados hoy termina una etapa de sus vidas que los llevara a iniciar otra, con horizontes y caminos nuevos; y desde la E.P.E.S Nº 83 debemos despedirlos a Uds.; nosotros con la satisfacción del deber cumplido con la seguridad de haber aplicado los lineamientos de la política educativa del gobierno de la provincia, encabezado por nuestro gobernador Gildo Insfrán que sostiene que la educación es, una cuestión de estado y una herramienta que dignifica al hombre a través del desarrollo de los valores esenciales de la vida tales como la libertad, la solidaridad, el respeto, la justicia y la paz; reafirmando el compromiso de formar al Hombre nuevo formoseño afianzando su identidad y revalorizando su cultura. Y esto ha llevado tiempo para avanzar, compromiso responsable y participación constructiva de todos los actores de la comunidad: padres, alumnos, maestros y la incuestionable participación y acompañamiento de sus familias a las que agradecemos profundamente.
Jóvenes alumnos: de esta institución llevan en sus mochilas gastadas y en sus corazones, cosas que nunca olvidarán. Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes por la formación y los valores conseguidos.
Estamos convencidos de que serán capaces de desafiar el mañana y afrontar nuevos desafíos; porque tendrán un sello especial y donde vayan, llevarán consigo, todo lo aprendido en esta escuela.
Aprovechen cada día; la vida es un milagro maravilloso, participen de ella, busquen ser felices!
Y para terminar solo me queda dedicarles estas palabras de Gabriel García Márquez, escritor y premio nobel de literatura: “No llores, ni te entristezcas porque ya se terminó… ¡Sonríe porque sucedió!”
Mucha suerte, hasta siempre; gracias por acompañarnos y hasta el reencuentro.
-Gracias nuevamente.
...