DISCURSO DE DESPEDIDA
Enviado por seroja100 • 3 de Diciembre de 2015 • Monografía • 556 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
DISCURSO DE DESPEDIDA
“Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti” son las palabras de la Madre Teresa de Calcuta.
Autoridades presentes, Señorita directora Miriam Apablaza Ramos, Jefa de Unidad Técnico Pedagógica Sra. Denys Paulsen Hinojosa, Inspector General Sr. Héctor Morales Torres, Orientador vocacional Sr. Marcos Pacheco Sagner, Honorable equipo directivo, queridos Profesores, Para docentes y Auxiliares; Estimados Padres, Apoderados, Familiares y queridos Compañeros.
Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que hoy se da en esta ceremonia, ya que las despedidas suelen ser tristes, pero hoy estamos celebrando que hemos culminado de manera exitosa una gran etapa en nuestra pronta formación profesional.
Estamos finalizando un ciclo escolar , una página que llegó a su fin, un capítulo de esta prolongada trayectoria de 12 años imposibles de olvidar, en el cual quedaron impregnados en nuestras aulas los esfuerzos, preocupaciones, desvelos y, que como producto de toda nuestra abnegación, es que HOY HEMOS VISTO CONCRETADO TODA NUESTRA PERSEVERANCIA EN ESTA CEREMONIA TAN SIGNIFICATIVA PARA TODOS.
Realizando remembranzas, aún recuerdo aquellos días en que llegamos a nuestra primera sala de clases tímidos, inseguros y frágiles ante todo un mundo nuevo, lleno de rostros desconocidos, ante expectativas que no vislumbrábamos si se concretarían o no.
Es así, que luego de cuatro años fuimos capaces de concretar con éxito todos aquellos obstáculos impredecibles e inexpugnables que se nos fueron presentando.
Representamos y somos el futuro que cuidará de la generación de nuestros padres, pero no debemos olvidar que próximamente nacerá una nueva generación que nos amparará y cobijará. Ante todo, es nuestra responsabilidad demostrar que somos los mejores profesionales del mundo y nunca dejemos de reciclar todos los conocimientos que hemos asumido.
Hoy, que hemos terminado, es oportuno en primer lugar, recordar a algunos de nuestros compañeros, que aún queda por realizar, su práctica profesional, y sé que lo harán de manera exitosa perseverante y con responsabilidad, para obtener su Título Profesional de mando Medio, y otros continuaremos estudios en una institución de educación superior.
A nuestros profesores, gracias por estar siempre presentes motivándonos en este camino del saber, no olvidaremos todo aquello que nos han enseñado y transmitido , pues será fundamental para nuestro futuro y mantener el buen nombre y prestigio de nuestro Establecimiento “Complejo Educacional Collipulli”
...