Modelo Educativo De Japon
Enviado por lalo_nvs • 4 de Febrero de 2013 • 371 Palabras (2 Páginas) • 1.108 Visitas
SISTEMA EDUCATIVO PILOTO EN JAPON
Yo opino que este nuevo sistema japonés llamado "Cambio Valiente" es excelente ya que educa de una mejor manera a las nuevas generaciones y basado en otros programas educativos. Es un cambio muy radical que rompe todos los esquemas.
Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. En este tipo de escuelas no se hace homenaje a la bandera, no se canta el himno, no se idolatra a héroes la historia de su país. Y aun así los alumnos no creen que su país es mejor a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no existirá eso del "patriotismo”.
Ellos mismo con este tipo de preparación sabrán relacionarse y entender otro tipo de culturas a las cuales no estaban acostumbrados anteriormente y sin embargo no lo toman como ofensa a su país sino todo lo contrario y tratan de aprender más allá de sus barreras.
Tal vez si este programa fuera implementado en México mucha gente sentiría que iría en contra de sus principios y aun que en Japón podrían ser mas machistas en aquel país entienden más razones que es para mejorar su mismo país y no entrarían en contradicciones y por lo mismo sería muy efectivo en aquí en nuestro país, cambiaria los paradigmas de una sociedad que desde pequeña si hubiéramos sido educados de esta manera poco a poco el crecimiento nos llevaría de la mano a tal vez llegar a ser un país de primer mundo, solo falta que nosotros mismo nos encarguemos de ello.
En conclusión, con mi punto de vista, me da mucho gusto que al fin se propongan esquemas educativos de este tipo para así poder cambiar y mas cambiar mejorar las relaciones exteriores y no por ser de otra raza o color o por diferente tipo de religión hay que criticar y más bien saber convivir de una manera sana en la cual aunque no crean en lo mismo o sean de semejante color o hablen el mismo idioma tenga que ser un problema para la gran convivencia porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y el respeto debe prevalecer entre naciones, personas y tratos entre sí de cualquier tipo.
...