Nestlé.
Enviado por kratos_bulla1 • 8 de Junio de 2014 • Síntesis • 635 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
Segmentación:
Nestlé es una empresa con una amplia gama de productos dispuestos a satisfacer a sus consumidores, es por ello que el mercado al que van dirigidos todos sus productos es muy extenso.
La empresa realiza una segmentación muy general, primero se encuentra la segmentación Psicográfica, la cual toma en cuenta las necesidades, gustos y forma de vida de los clientes dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre, un ejemplo de esta segmentación es que, en Pakistán, la leche nido tiene un contenido mayor de hierro correspondiente a las necesidades de los niños de esa nación.
Por otro lado realiza la segmentación demográfica, la cual toma como variables la edad, situación económica, el sexo entre otros, en esta división se busca satisfacer a este mercado mediante la gran variedad de productos con los que cuenta, desde alimentos para bebés, café y comida para mascotas.
A continuación se presentan las áreas en las que Nestlé divide sus productos.
1. Comida para bebés
2. Agua embotellada
3. Cereales
4. Chocolate y confitería
5. Café
6. Culinarias y comida congelada
7. Lácteos
8. Bebidas
9. Servicios culinarios
10. Salud Nutricional
11. Helados
12. Comida para mascotas
13. Nutrición deportiva
14. Control de peso
.
Tipo de Clientes:
Nestlé cuenta con una gran variedad de clientes, los cuales influenciados por la gran variedad de productos y la trayectoria de Nestlé aumenta cada día más. Tiene clientes potenciales que son los clientes Apóstoles como las dueñas de casa por los productos alimenticios que a su criterio son los mejores para sus hijos, como las comida para sus bebes y los servicios culinarios para la cocina a la hora del almuerzo o como para el postre como los Helados o los chocolates. Otro tipo de cliente Apóstol que tiene son los niños que son influencia positiva para sus padres por preferir los Cereales de Nestlé por sus llamativos colores, diseños y sabores. Clientes leales como los jóvenes o adultos que prefieren el Café de Nestlé y sus diversos diseños únicos con sabores exóticos y exquisitos como Cappuccino o Mocaccino. Pero como toda empresa Nestlé también tiene clientes terroristas que hablan mal de la empresa y que desertan de comprar y preferirla por terceros o por alguna mala experiencia con la marca. Nestlé tiene todo tipo de clientes desde aquellos que generan grandes utilidades y merecen inversiones grandes como los leales y Apóstoles, pasando por los Clientes impulsivos que ante cualquier oferta que de Nestlé compraran su producto y terminando con los clientes Terroristas que hablan mal de la empresa. Pero aun asi, teniendo clientes buenos y malos para ella, sigue creciendo a diario y posicionándose cada vez en lo mas alto del comercio chileno
...