Nikolas Tesla
Enviado por 870516cl • 24 de Mayo de 2018 • Práctica o problema • 409 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
Una vez tenemos la impresión mandada desde clínica con las cubetas individuales vaciamos nuestro modelo de trabajo. En este modelo de trabajo antes de empezar a trabajar tenemos que mirar que no tenga poros y si es así aliviarlos con cera.
Después procederemos a hacer el split cast en el modelo en el cual vamos hacer el montaje de dientes.
En el modelo inferior haremos retenciones para adherirlo bien a la plantillas. La plantilla tiene que estar atornillada al articulador, y para evitar que se nos manche el articulador con el yeso que posteriormente vamos a añadir en la plantilla procedemos a ponerle vaselina en su alrededor. Preparamos el yeso con la cantidad de agua recomendada por el fabricante y lo posicionamos en el lugar correcto en el articulador y esperamos que se fragüe.
Bordeamos el perímetro de la plancha superior bordeando el frenillo y las zonas donde no queremos que entre la prótesis, aliviamos zonas retentivas con cera poniendo una pequeña capa.
Ponemos nuestro modelo en agua si este se encuentra muy seco y luego añadimos separador.
Cogemos la resina fotopolimerizable y la adaptamos al molde. Recortamos el sobrante y lo dejamos 1mm más largo al diseño que hemos hecho anteriormente. Hacemos retenciones que son rayas en la resina en la parte donde irán los dientes posteriormente.
Después de adaptarlo y cortarlo lo ponemos en la lámpara 15 minutos. Controlamos el tiempo y la sacamos cuando se haya endurecido
Una vez esté dura limpiamos con agua y jabón.
Con la fresa de piña y la de fisura afinamos bordes y frenillos.
Con la ayuda de la espátula pegamos los rodetes de cera amarillo a nuestra plancha sobre la zona que hemos hecho anteriormente las retenciones.
Una vez tenemos el rodete pegado haremos un bisel que es un desgate de la esquina donde termina el rodete de cera amarillo.
Ponemos cera a toda la parte del paladar de la resina.
Una vez lo tenemos terminado, cogemos un trozo de papel con jabón para terminar el acabado y quede brillante.
En este paso con la espátula calentaremos haciendo pequeños cortes en el rodete de cera amarillo, luego procedemos a hacerle la mordida con el modelo inferior. Después de haberle hecho la mordida correctamente procedemos al pegado a la plantilla superior del articulador con yeso, y esperamos que el yeso se seque.
Una vez tenemos la mordida con el rodete y el articulado bien posicionado con los dos modelos superiores e inferiores procedemos a quitar el rodete amarillo
...