ORIGEN DEL DOMINIO ECONÓMICO Y LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PERÚ
Enviado por alanmacha • 8 de Enero de 2023 • Ensayo • 3.244 Palabras (13 Páginas) • 66 Visitas
ORIGEN DEL DOMINIO ECONÓMICO Y LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PERÚ
El momento político, económico y social que vive el Perú, los nuevos dueños que existen, el dominio económico que esta sobre nosotros no tuvo un origen a inicios de 2010 y aun ni siquiera el año pasado o dos tres años atrás, esto comenzó a gestar con el mal manejo , el mal gobierno de los representantes que cambiaron la sociedad activa del peruano, y para luego mantenernos discriminados, en el lado negativo buscando un fin de beneficio personal y así lográndolas sus objetivos de pertenecía a los elites de la riqueza. Y es así que se va generando una crisis que va cambiando el consenso activo al poder cuestionar el desarrollo, el poder brindar una mejor economía donde la debilidad de la economía de los últimos años de nuestro país no ha sido posible reparar fácilmente debido a que estamos siendo dominados económicamente.
Podemos ver que La curiosidad reina encima nuestra por que quienes poseen una riqueza en grado suelen afanarse tenerlo en privado ocultando lo que tienen y así escondiendo al público, al entorno social cuanto tienen. Haciendo esto simplemente porque son y se sienten poderosos al máximo y siempre porque ese progreso en medio de un desierto de pobreza constituye un problema. estos ricos dueños que dominan la economía suelen temer a poder ser tocados, rodeados, acosados, abrumados, atacados, o alabados -interesada o sinceramente, por el pueblo que brinda un trabajo con el sudor de su frente o que depende de ellos que mas que eso prefieren ocultarlo y ocultarse.
Desde el pensamiento y análisis de ……………… podemos ver y diagnosticar que estamos en medio de una crisis económica, política y social ya que estamos siendo dominado en todo aspecto social donde la mayoría e la sociedad debemos de entender que compañías controlan compañías, ese ingenioso invento norteamericano de los años 20 para esconder lo que se tiene, y también porque es controlada por muchas corporaciones extranjeras, y así vivimos en un mundo donde la mayoría de la población ya no cree en lo que creía antes y vivimos el tiempo interregno cuando la vieja hegemonía inicia a morir y la nueva no termina de nacer, vivimos en aquella incertidumbre de lo que viene sin saber lo que se aproxima.
Desde ya hace mucho tiempo vemos y escuchamos todas aquellas expresiones llenas de optimismo sobre la economía del Perú. Suele decirse que estamos en un proceso de crecimiento económico, que cada vez más la inversión es cuantiosa y que después de un poco tiempo más llegaremos a un país desarrollado. Y así de poder escuchar esto, terminamos por creer que es así, que en realidad es incuestionable, por aquellos indicadores de macroeconomía, pero cuando lo analizaos cuando alzamos la mirada a todo nuestro entorno, damos de advertencia un panorama desolador y desesperanza para muchos de los ciudadanos peruanos , a aquella multitud que no se les brinda una buena educación una buena cultura, donde se sobrevive sin empleo o con empleo mal remunerado sin un buen sistema de salud, sin agua potable adecuado sin carreteras, sin energía eléctrica de beneficio, es decir sin infraestructura buena así encaminándolos a una vida sin futuro digno por tener que aportar a un sistema de pensiones fraudulento que por lo mínimo ni siquiera asegura una vejez decente, bajo una cobertura judicial, corrupta, degradada, inmoral, e incluidos a aquel panorama de inseguridad ciudadana, debido a que nuestros encabezantes se dan su preocupación por su beneficio persona mientras que la ciudadanía estamos siendo dominados por aquellos grupos de poder, donde nuestra realdad nacional empeora cada vez que surgen nuevos partidos y toman el poder.
Estos partidos políticos con fines negativos han logrado su objetivos sociales que la sociedad cuestionara el enriquecimiento de algunos sobre la base de romper la promesa de desarrollo para todos, y estamos obligados a preguntarnos en particular cuál es el nuevo modelo que nos debe poder guiarnos como ciudadanos a poder mejorar este contexto para ya no ser dominados económicamente, política y social porque vemos que el pensamiento neoliberal se a radicalizado en todo aspecto, ya que se vio estos cambios y nacimiento de dominio desde los años 1986 donde fue el nacimiento de grupos de poder económico y que estos pudieron iniciar con su dominio poco a poco hasta llegar a los años 90 que se dio el origen y un paso importante para poder iniciar con el dominio de la economía del país.
Los poderes ocultos
Es bien claro que los poderos ocultos están sobre encima de nosotros porque se ve que Ni siquiera los contratos de estabilidad tributaria, esos ejemplos de privilegios legales en una era de la globalización económica, que es una obligación a los estados más que a las empresas, las rentas, ¡los contratos a veces abusadamente interpretados tales como el caso de la electricidad de luz del sur y ednor- acaso suelen ser publicadas! Si no son leyes que en realidad secretas hechas tan solamente para grandes poderes que los demos no llegan a conocer mucho menos criticar.
Si por un motivo por hi un periodista, o un director trata de sacar a la luz inmediatamente suelen echar más leña al fuego que así consumir a quienes lo critican y ahogarlos en una ola de un mar a las cuales muchos se prestan.
Alberto Fujimori como mal necesario para Perú.
Para muchos aquellos ciudadanos d todo el Perú el gobierno de Alberto Fujimori (1990-200) se constituyó considerándose un mal necesario. hasta los inicios de los años 90, el Perú padecía de una inmensa, fuera de control de la inflación, era aquel aparto de producción agónico y un cierto levantamiento armado que salía anunciar la “libanización peruana”. Durante este gobierno se abandonó esa deriva, donde para el año 1993 había cedido la inflación
Fue que desde el año 1990, año en que el presidente Alberto Fujimori llega al poder, gobierno en que la resistencia mayor se desataron, cantidad y diversos de procesos internacionales como también nacionales económicamente determinantes como la: globalización, privatización, oligopolización, reprimarización, desnacionalización, consumismo.
Alberto Fujimori inició una ola de privatizaciones, que favorecieron específicamente a las empresas multinacionales (Telefónica), y diversas empresas de servicios y entidades financieras de propiedad de variados grupos económicos. La situación se afianzó en el gobierno de Alejandro Toledo, donde las empresas mineras, como la compañía de minas Buenaventura de propiedad de Alberto Benavides, obtuvieron garantías en cuanto a la relación de las empresas con los pobladores.
...