Objetivos de Desarrollo Sostenible
Enviado por Alejandra Mora Acuña • 28 de Mayo de 2019 • Resumen • 1.239 Palabras (5 Páginas) • 154 Visitas
Financiamiento de sistemas de salud transformadores para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la salud: un modelo para las necesidades de recursos proyectadas en 67 países de ingresos bajos y medios
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015. Establecieron la dirección global de 17 objetivos de desarrollo, uno de los cuales, SDG 3, se centra en la salud.
Los ODS amplían sustancialmente la agenda de desarrollo más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con un énfasis en la apropiación a nivel nacional y las inversiones multisectoriales y un enfoque en no dejar a nadie atrás. Después de dos décadas de crecimiento económico en su mayoría positivo, el número de países de bajos ingresos que necesitan asistencia externa para el desarrollo ha estado disminuyendo. La Agenda de Acción de Addis Abeba de 2015 exige una mayor movilización de recursos nacionales para lograr los ODS.
ODS 3: “Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todas las edades”: es un objetivo de salud amplio y requiere el logro de una cobertura de salud universal (UHC), que se define como el acceso para todas las personas y comunidades a los servicios que ellos brindan.
Los objetivos globales y las estimaciones de necesidades de recursos para las inversiones posteriores a 2015 se han publicado para áreas específicas, incluido el VIH / SIDA, vacunas, malaria, tuberculosis, y personal sanitario.
Revisamos estas estimaciones y proporcionamos una nueva ronda de estimaciones de la OMS sobre las necesidades de recursos para fortalecer los sistemas de salud transformadores para alcanzar la cobertura universal de salud en la era posterior a 2015 de los ODS.
Nuestro análisis considera los objetivos específicos de los ODS como partes integrales del logro más amplio de UHC. Además del SDG 3, consideramos otros objetivos para los cuales la salud es una intención principal y para los cuales podemos modelar costos o resultados, incluidos los ODS 2, 6 y 7. Las inversiones modeladas en nuestro análisis también se vinculan con otros ODS, como las relacionadas con la educación y la igualdad de género. El logro de estos objetivos requerirá la provisión ampliada de paquetes de servicios entregados a través de múltiples plataformas. Nuestro marco de trabajo coloca a los sistemas de salud resilientes en el centro, con un enfoque centrado en las personas para la prestación de servicios.
Universalismo progresivo y la construcción de sistemas de salud sostenibles y resistentes capaces de garantizar un acceso equitativo a través de un enfoque de prestación de servicios centrados en las personas son el centro de nuestro modelo. Consideramos cuatro plataformas de prestación de servicios, que representan diferentes modos de proporcionar a los pacientes información, asesoramiento, productos preventivos esenciales, exámenes de detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento: un tratamiento continuo
Reconociendo la diversidad en los países de ingresos bajos y medios, agrupamos a los países en cinco tipos: países afectados por conflictos, países con sistemas vulnerables y países en las categorías 1, 2 y 3 de sistemas de salud—Para determinar el tiempo y la duración de las inversiones estratégicas.
Debido a la incertidumbre sobre la capacidad de los sistemas de salud para absorber recursos adicionales de manera oportuna modelamos dos escenarios con diferentes niveles de ambición: un escenario de progreso, en el cual el avance de los países hacia objetivos globales se vio limitado por la supuesta capacidad de absorción de sus sistemas de salud, y un escenario ambicioso, en el que la mayoría de los países alcanzaron los objetivos globales.
Los resultados de salud proyectados se informan de acuerdo con el marco del indicador SDG e incluyen una mejor nutrición, menor prevalencia de la enfermedad y tasas de mortalidad específicas por edad.
Sobre la base de los datos del Fondo Monetario Internacional (desde octubre de 2016), desarrollamos dos escenarios principales de espacio financiero por país, incorporando proyecciones del PIB y supuestos sobre los ingresos públicos disponibles y las prioridades de salud del gobierno. Las proyecciones detallan el espacio financiero para el gasto total en salud a fin de evaluar la posible dotación de recursos disponibles, y se centran en el espacio fiscal y el gasto público en salud del gobierno, que tienen roles centrales en el avance de la cobertura universal de salud a través del prepago, los subsidios cruzados, la agrupación y las compras estratégicas. Para evaluar la asequibilidad y la brecha de financiamiento, calculamos el costo incremental por año y comparamos este costo con el financiamiento disponible proyectado por país y año.
...