Orientacion Sexual
Enviado por mariaasdfghjkl • 30 de Mayo de 2015 • 455 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
Nadie decide ser heterosexual, bisexual u homosexual, por lo que podemos hablar de una orien¬tación del deseo sexual. Hasta la fecha nadie ha podido cambiar la orientación del deseo sexual de nadie a través de ningún medio, por lo que podemos deducir que la orientación del deseo sexual es innata y no adquirida. Pero en algún momento todos preferimos relacionarnos tanto afectiva como emocional y eróticamente con personas ya sea de nuestro mismo género, del género reproductivamente complementario o con ambas, por lo que tenemos la posibilidad de elegir entre varias opciones. Por lo tanto la orientación sexual es innata, la preferencia genérica es adquirida, es una conse¬cuencia de la orientación sexual, y ambos términos caben en la misma persona pero en momentos diferentes.
El término preferencia sexual se puede emplear para las actividades sexuales que más nos gusten o que prefiramos. Por ejemplo, podemos preferir tener relaciones sexuales en ciertos lugares que en otros, determinados juegos sexuales, tales o cuales posiciones, etc. independientemente del sexo de nuestra pareja y no tiene nada que ver con la orientación sexual ni con la preferencia de género.
También es muy importante aclarar que la orientación sexual o la preferencia de género no es sinónimo de identidad sexual. La identidad sexual es la identificación de una persona con su sexo biológico, que puede ser concordante o discordante, y también se le puede llamar identidad sexo genérica cuando además de identificarse con su sexo se identifica con su género. Una cosa es identificarse con la envoltura con la que se nació y otra cosa es si a uno le gustan los hombres, las mujeres a ambos.
La orientación sexual o la preferencia de género puede llevar a la acción de relacionarse con los demás ya sea a nivel no erótico en búsqueda tan sólo de una interrelación afectiva, o bien a nivel erótico cuando esta va aunada a una serie de respuestas fisiológicas que la persona interpreta como excitación sexual, y en su caso, como orgasmo.
Dependiendo de la persona o de las con las cuales nos relacionamos, ya sean hombres, mujeres o ambos, tenemos la posibilidad de movernos en tres diferentes aunque complementarias orientacio¬nes sexuales:
• La orientación homosexual, que es la capacidad para relacionarse tanto afectiva como emocional y eróticamente con personas del mismo género o del mismo sexo.
• La orientación heterosexual, que es la capacidad para relacionarse tanto afectiva como emocional y eróticamente con personas de otro género o del sexo reproductivamente complementario.
• Y la orientación bisexual, en donde indistintamente o por momentos específicos las personas tienen la capacidad para relacionarse afectiva, emocional y eróticamente tanto con miembros de su propio género o sexo como con los del otro género o del sexo reproductivamente complementario, y esto puede ocurrir alternadamente
...