Orientacion Sexual
Enviado por Mauro_96_fame • 14 de Noviembre de 2012 • 408 Palabras (2 Páginas) • 548 Visitas
La orientación sexual
La orientación sexual, se refiere a la atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres clases, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos géneros). La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo. El proceso sexual está ligado a la naturaleza y tiene la principal función de la preservación y la evolución de las especies. Un individuo humano puede o no manifestar su orientación sexual en su comportamiento sexual, siendo posiblemente limitado por las creencias de la sociedad o por sí mismo. Existen diversas teorías que sugieren que la orientación sexual es definida por varios componentes biológicos del cuerpo de un individuo y su desarrollo. En algunas teorías colocan a la orientación sexual como el producto de diversos factores biológicos y procesos químicos corporales como la estructura y determinación genética, los procesos fisiológicos hormonales y la estructura cerebral.
La identidad sexual y la identidad de género son conceptos similares que hacen referencia a las características sexuales que un individuo percibe dentro de sí mismo, es decir, si se percibe a sí mismo como un individuo masculino o femenino. La identidad de género involucra una serie de factores psicológicos que determinan la orientación sexual.
Las tres clases en que se dividen las preferencias sexuales son:
La heterosexualidad: es un término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto, siendo marcada por la complementación de géneros binarios (masculino y femenino). La heterosexualidad se establece como un modelo social percibido en las nociones tradicionales de la familia, la sexualidad y el matrimonio.
La homosexualidad: es el término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo. La homosexualidad no tiene un marco basado en la complementación binaria de los géneros (hombre y hombre, mujer y mujer). Popularmente se le llama lesbiana a una mujer homosexual; a un hombre homosexual se le conoce popularmente como gay, aunque el adjetivo también aplica a mujeres homosexuales.
La bisexualidad: es una orientación sexual que involucra atracción física y sentimental hacia individuos de ambos sexos. Al igual que la homosexualidad, la bisexualidad se manifiesta como un comportamiento sexual natural en los humanos.
...