ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  4.839 Visitas

Página 1 de 6

1. Haz un informe describiendo tus principales fortalezas y debilidades sobre tus hábitos de estudio.

Que me preocupo por llenar todas las asininas turas en un tiempo y un lugar apropiado, lo que no entiendo una fuente deseado tengo mi espacio donde puedo estudiar con suficiente iluminación y sin ruido.

En la declividad que tengo en el ámbito de estudio son los siguientes:

Crear un hábito de estudio en un horario fijo pero el problema no es tanto ese el problema es que leo y leo si me ase un poco complicado retener lo que estudio a un hay un momento que asimilo en otro no y eso es un serio problema para mí y lo reconozco creo que ustedes pueden ayudarme.

En los momento de exámenes me turbo y porque más que trato se me olvidan las repuestas y se que están en mi memoria pero no me salen eso me hace sentir mal y me preocupa mucho es muy frustrante para mi esa actitud.

Mi deseo y anhelo es llegar hasta el final y sacar notas sobre salientes y graduarme con honores estoy dispuesta a escribir sus asesoramientos

2. Con el fin de organizarte y aprovechar mejor tu tiempo, usa la plantilla para horario disponible en los recursos del tema 7, y realiza tu propio calendario de trabajo, basado en tu realidad y condiciones personales.

Así es para mejorar toda actividad o clase que se da en UAPA y en la plataforma.

Inconvenientes de no tener horario

1. Ponerme a trabajar se me hace un mundo. Muchas veces, ni me pongo.

2. Siento que no consigo gran cosa, que no avanzo. Paso horas como si estudiara, pero sin aprovecharlas.

3. Solo para empezar, pierdo bastante tiempo y demasiada energía.

4. La barrera inicial me desgasta tanto que me cuesta alcanzar un buen ritmo, si es que lo consigo.

5. Desperdicio el tiempo picoteando aquí y allí, yendo y viniendo de forma indecisa de una materia a otra.

6. No ajusto los tiempos de trabajo a la importancia y la dificultad real de cada materia: me dejo llevar por lo que más me gusta o menos me desagrada.

7. Estoy tan deseando acabar que no puedo concentrarme.

Pero cuando planificas tu tiempo de estudio y lo materializas en un horario, en solo unas semanas se acaban todas esas sensaciones negativas (que a veces son inconscientes). Hablo de trabajar con un horario a lo largo de todo el curso, no de hacerlo cuando te apetece, cuando se te acumulen las cosas, cuando tengas grandes encargos, cuando tus padres se enfaden o cuando se te venga encima una avalancha de exámenes.

Ventajas del horario

Profundizaremos enseguida en la técnica del horario, pero veamos primero sus ventajas encadenadas:

1. El horario genera hábito (con un gran esfuerzo inicial que, eso sí, luego se va reduciendo espectacularmente).

2. El hábito genera entrenamiento.

3. El entrenamiento genera acumulación de esfuerzo.

4. La acumulación de esfuerzo genera conocimientos e ideas orientadas a nuevos aprendizajes.

5. El entrenamiento mejora tu técnica de trabajo y te da pautas para sacarle mejor partido a tu propio estilo cognitivo, a tu forma de pensar y aprender.

6. El entrenamiento y la mejora de tus técnicas te permiten aumentar tu capacidad de concentración, tu agilidad y tu intensidad de trabajo.

7. El entrenamiento y la mejora de tus técnicas te permite depurar tu organización del trabajo, aspecto de importancia capital (aunque no lo desarrollaremos en este artículo).

8. Todo lo anterior fortalece tu auto concepto, tu sentido de la responsabilidad y el nivel de satisfacción contigo mismo, lo que acaba teniendo un considerable beneficio retroactivo.

Estas ventajas son muy fáciles de comprobar. Es cierto que no todas se aprecian en cinco minutos, pero sería extraño que no las notaras al cabo de solo unas semanas de trabajar con un horario personal de estudio.

Cómo hacer tu horario personal

Veamos ahora las pautas técnicas para montarte tu horario personal:

1. El tiempo semanal debe oscilar normalmente entre las 15 y las 18 horas (en 6 días). Puedes ajustarlo, pero no debes improvisarlo sin motivo. En mi opinión, limitarse a hacer los deberes o quedarse por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com