Origen Del Turismo
Enviado por eudisfg • 11 de Enero de 2013 • 1.235 Palabras (5 Páginas) • 712 Visitas
ORIGEN DEL TURISMO Y CONCEPTOS BASICOS
El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una de las tantas consecuencias de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal era el ocio, el descanso, la cultura, la salud y los negocios.
El turismo tiene antecedentes históricos claros. En la Edad Antigua, En Grecia se le daba gran importancia al ocio, los desplazamientos más destacados se realizaban para asistir a los Juegos Olímpicos a los que acudían miles de personas.
También existían peregrinaciones religiosas. Los romanos eran asiduos participantes de espectáculos y viajaban hacia los teatros, también hacia la costa ya que frecuentaban las aguas termales.
Durante la Edad Media, Surgen con mayor fuerza las peregrinaciones religiosas, que ya habían existido en la época antigua, pero tanto el Cristianismo como el Islam provocan que los movimientos sean aun mayores. Se crean los primeros mapas para viajeros, mesones y todo tipo de servicios para los caminantes. Durante esta época, los monasterios fueron las instituciones que ofrecieron hospedaje sin mediar pago alguno.
En la Edad Moderna aparecieron los primeros hoteles, edificios dedicados exclusivamente al servicio. En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Cesar Ritz es considerado padre de la hostelería moderna.
El turismo es tan antiguo como el hombre y nace con él mismo. Cuando estudiábamos el origen de nuestra raza en la escuela primaria, hablábamos de indios nómadas y de indios sedentarios; estábamos hablando inconscientemente de turistas y de receptores de turismo.
TURISMO: Es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.
TURISMO: Es el conjunto de acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.
TURISMO: Son aquellas actividades que realizan las personas durante su viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos”. Comisión Mundial de Estadistas de las Naciones Unidas (1994),
TURISMO: Es la afición de viajar por gusto, de recorrer un país, estado región. En la actualidad el turismo es fomentado en todos los países mediante organismos especiales, en razón de constituir una importante fuente de riqueza. Dic enciclopédico Salvat.
TURISMO: Comprende las actividades de personas que viajan a y permanecen en lugares fuera de su medio normal durante más de un año consecutivo por motivos de ocio, negocios u otros propósitos. Según OMT.
TURISMO: González y Toller (2006) pág. 54, consideran al Turismo como: “Una forma particular del uso del tiempo libre y una forma especial de recreación. Dicha actividad está relacionada con la educación, el placer, el descanso y la recreación, aunque, puede estar relacionado con algún otro tipo de actividad”. Por consiguiente, el turismo puede catalogarse como una forma de ocupar el tiempo de ocio saliendo de la rutina, conociendo nuevos senderos a los que nunca se ha ido o regresar a aquellos lugares en los cuales se ha disfrutado, indagar sobre nuevas culturas, lo cual se realiza como algo diferente que se quiere hacer.
TURISMO: Es una realidad compleja sometida a numerosas fuerzas e influencias económicas o de otro tipo, difíciles de captar en su totalidad. Su Santidad Juan Pablo II el 9 de Octubre de 1984.
VIAJERO: Se define como una persona que viaja entre dos o más lugares. Todos los tipos de viajeros relacionados con el turismo se denominan visitante.
VISITANTE: Toda persona que
...