Origen Y Modernidad De La Nacion
Enviado por jesus2015 • 4 de Febrero de 2015 • 452 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
Resumen acerca del origen y modernidad de la nación
Este texto nos narra a continuación un poco de cómo nos hemos visto envueltos por todos los cambios modernos que de alguna manera nos han llegado a ser más fácil nuestro entorno y nuestra forma de vida. De igual manera se hace mención un poco de sus orígenes de estos mismos y como logramos estar al día con la modernidad que nos rodea según sean nuestros alcances.
Los orígenes de la modernidad se remota muchos años atrás, se dice que todos tenemos una forma de vivir pero que por el descontento de lo que somos y tenemos llegas a crear nuevos proyectos buscando ser mejores e integrarnos a otros ámbitos sociales, intentando superar nuestra propia crisis y adaptándonos a una nueva forma de vida. Perdemos nuestros valores no solo personales sino también sociales, no existe democracia entre los pueblos asimismo se va perdiendo entre las personas. La civilización crece según nuestra economía.
Con la modernidad surgen los proyectos, nuestro país avanza a base de la creación de proyectos, intentando llevarnos a la modernidad garantizándonos un mejor país y una mejor sociedad. De la mano de todo esto viene la política cada representante plantea lo que desea hacer intentando convencernos de que con su planeación o proyectos lograremos ser un mejor país, que este crecerá, generara nuevas oportunidades que nos permitirán estar más pegados de lo moderno, mucho más cerca del primer mundo.
Empiezan a caminar los proyectos crece la infraestructura, la industria, la tecnología, la economía y cada vez estamos mucho más cerca de ser un país mucho más civilizado.
Pero ante la ausencia de una ética política, es necesario hacer algo que nos ayude a la regeneración moral que obligue a los políticos, a nuestros representantes, a asumir su responsabilidad para con el pueblo, en especial con los más oprimidos y los más pobres. Se debe enseñar ética, en las escuelas, desde el nivel básico.
Una ética que también se enseñe en los partidos políticos, en los comités de base, en las organizaciones populares, en todos los ámbitos de la vida social. Si la corrupción continúa su curso, contaminando no sólo las instituciones políticas sino todos los espacios sociales, acabará por contagiar a todo el pueblo. Es necesario impulsar la ética en toda la sociedad, desde abajo hacia arriba, partiendo del ejemplo de los movimientos populares, dirigentes todavía sanos en los partidos y funcionarios del Estado, que los partidos políticos nos convenzan con engaños de que buscan la mejoría de un pueblo y el país entero.
De una u otra forma siempre estaremos de la mano de la modernidad intentando tener lo mejor y tratar de ser los mejores.
...