POLÍTICAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
Enviado por mich3ll3 • 7 de Enero de 2013 • Trabajo • 619 Palabras (3 Páginas) • 491 Visitas
INTRODUCCIÓN
En este trabajo aporto algunas ideas en el área agropecuaria para un mejor desarrollo económico del país, consientisandome que en este sector se necesita más ayuda para la gente de escasos recursos y que a final de cuentas es la que termina emigrando del país y si esta problemática la consideraran una de las más importantes habría más flujo económico en movimiento ayudando a si a la gente de campo como a la economía entera del país.
En la Piedad como a nivel nacional se ha descuidado el campo (agricultura) debido al poco apoyo en políticas de apoyo de parte del gobierno a este sector, ligado a la escases de los recursos naturales, al aumento en los costos de semillas y fertilizantes, al cambio climático, etc.
Actualmente la Piedad cuenta con el 76% de la superficie sembrada que es temporal y el 24% de riego. Debido a estos factores los agricultores que tienen tierras de temporal prefieren no sembrarlas y abandonar las tierras orillándolos a emigras a E.U.A. buscando tener una mejor calidad de vida, dejando por otro lado estancada también la economía que este sector en gran parte aporta al desarrollo económico del país, dando como resultado una pobre producción que ni para las necesidades locales- nacionales abastece. Es por esto que se tienen que importar semillas de otro país.
Aquí en La Piedad en el ciclo primavera -verano del año 2011 se perdió un total de 8 mil hectáreas sembradas de sorgo y maíz por la escases de agua. Gran número de agricultores participaron en el programa de entrega de recursos por la pérdida de sus cosechas (Sedru).
POLÍTICAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO
• Implementar al 100% los sistemas de riego ligado a la nivelación de los terrenos para consumir el agua necesaria y no desperdiciar, ya que la escases del agua es una problemática a nivel mundial. Y a si tener una mejor y mayor producción innovando siempre con la mejor tecnología.
• Seguir apoyando a los agricultores con diesel y semilla, calificando tanto grandes como pequeños productores a créditos para acceder a maquinaria agropecuaria.
• Fortalecer las ayudas en mayor porcentaje de parte del gobierno a los agricultores que pierdan sus cosechas ya sea por escases de agua o cualquier otro factor.
• Capacitar y orientar de acuerdo al estudio del tipo de suelo para ver qué tipo de producción les conviene más sembrar.
CONCLUSIÓN
Fortaleciendo e implementando estos puntos es un muy buen comienzo para reactivar este sector que desafortunadamente no se le ha dado la importancia que debe de tener para hacerlo crecer y junto con él la economía del país.
Generando con ello
...