POR QUÉ DEJÉ GOLDMAN SACHS
Enviado por Fermele190696 • 13 de Marzo de 2020 • Ensayo • 916 Palabras (4 Páginas) • 123 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
No lo sé, pero lo averiguaré
Goldman Sachs es uno de los bancos de inversiones más prestigiosos del mundo, era un 12 de junio del año 2000 cuando Greg Smith se encontraba sentado en una sala de reuniones o también conocido como Open Meting; una especie de campamento para los residentes del programa de ventas y comercio, una tradición de la empresa.
El programa es con el fin de hacer un sinfín de preguntas sobre cultura e historia de la empresa donde debías contestar de manera rápida y sin tartamudear si es que querías un empleo al termino de tus estudios, acompañado de un padrino que quisiera contratarte al finalizar tus practicas, es por esta razón que debías brillar en tus reuniones.
Y ahí estaba yo, Greg Smith; hijo de un farmacéutico, el mayor de 3 hermano criados en Edenvale de Johannesburgo en Sudáfrica un suburbio de clase media, conseguí una beca para estudiar en la universidad de Stanford. Los Open Metings se celebraban por lo regular los martes y los jueves terminando el trabajo, estaban dirigidas por un socio, un gerente o tres vicepresidentes gruñones.
Dentro de las reuniones, los encargados de hacer los interrogatorios, elegían a una persona al azar y lo acribillaban con preguntas consecutivas, estas preguntas se basaban en tres diferentes categorías:
- Conocimientos del mercado
- Historia de la empresa
- Conocimientos sobre la gestión y comprensión del negocio
El objetivo de hacer este tipo de cuestionamientos era para que cuando te tocara un cliente difícil al teléfono, no cometieras errores. Las reuniones eran demasiado estrictas, no comenzaban a las 06:01 ni a las 06:02, comenzaban a las 6 y si a los residentes se les hacía tarde entonces tenían que regresar a una nueva junta celebrada al día siguiente a las 05:00 Am. Durante las juntas, la honestidad era lo mejor que podías demostrar, pues si durante el interrogatorio no sabías una respuesta era mejor decir
Durante el verano en mi segundo año en Stanford, acudí a una oficina de gestión de patrimonios a realizar mis prácticas donde hice un buen papel y me invitaron a regresar para mi tercer año, pero yo tenía expectativas más altas. Para mi tercer año me postule a una entrevista en Goldman Sachs donde fui aceptado para afrontar un Superday. Un Superday era un día donde tenías seis entrevistas a lo largo del día y de eso dependía si entrabas o no a hacer tus practicas en el banco.
Después de ser aceptado y pasar las entrevistas junto a cuatro compañeros más, me mudé a vivir a New York donde alquilé un departamento que visité por internet.
...