PROCESO DE PAZ EN LA HABANA, CUBA
Enviado por jaime.martinez • 3 de Septiembre de 2013 • 545 Palabras (3 Páginas) • 4.913 Visitas
Resulta sumamente complejo pretender analizar un proceso del cual no solo se requiere un profundo anhelo del cese de atrocidades propias de la guerra, sino también un amplio conocimiento de los factores que desencadenaron y perpetuaron este largo conflicto bélico. Se necesitarían varios tomos completos para abordar las razones que motivaron el desarrollo de un conflicto armado en Colombia, así como serian necesarios otros tantos para describir la transformación de ideales izquierdistas a filosofías meramente narcoterroristas y mafiosas exentas de toda lógica revolucionaria.
Actualmente se llevan a cabo negociaciones de paz en la Habana impulsadas mas que cualquier otra cosa por las evidentes y coincidenciales pretensiones personales del presidente Santos y los miembros del secretariado de las FARC. En cuanto al presidente Santos, ayudado por su astucia política innegable, su meta se orienta a la adquisición de un galardón que lo exima de la incipiente ignominia , que en este caso sería el dignísimo premio Nobel de la Paz . Los miembros del secretariado en cambio, persiguen objetivos muchos mas irrisorios al procurar cubrirse con el manto de la impunidad , desconociendo someterse a procesos penales por su reconocido prontuario de delitos de lesa humanidad, reclutamiento de menores, violaciones constantes a los protocolos de Ginebra, secuestro , terrorismo, narcotráfico, homicidios, desapariciones y demás acciones infrahumanas cometidas por estas mentes trastornadas disfrazadas de revolución y con delirios explícitos de creer merecer beligerancia. En el caso en particular del comandante de las FARC, Pablo Catatumbo , se demostró la razón por la cual le urgía evacuar el campamento y viajar a la Habana, de vacaciones a la playa, para reencontrarse con sus camaradas : Al poco tiempo las fuerzas militares dieron de baja en un operativo conjunto al comandante encargado alias “Caliche” (jefe emblemático de la FARC) , designado por el mismo Catatumbo, y otros cuantos terroristas de su anillo de seguridad de la columna “Jacobo Arenas” .
De modo que como sociedad no debería existir tolerancia alguna frente a procesos que persiguen beneficios individuales y no aportan soluciones reales al pueblo colombiano , victima indiscutible de la guerra en este país . Tristemente, en caso de evolucionar favorablemente estos diálogos , la impunidad se apoderaría nuevamente de la Justicia colombiana y quienes alguna vez fueron criminales, ilegítimos y promovedores de retroceso, participarían libremente en política con el alto e inexplicable riesgo de que sean elegidos como líderes , como lamentablemente ya ha ocurrido en el pasado y aún en los presentes días. Los guardianes de la legitimidad serían en cambio juzgados (como es costumbre en este país) y nuevos grupos de insurgencia considerarían apropiado iniciar una lucha a sabiendas de que serán eximidos
...