ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO 1: EL ROMPEHIELOS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Práctica o problema  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO 1: EL ROMPEHIELOS

OBJETIVOS:

  • Comenzar a hablar ante un público.
  • Descubrir las habilidades de oratoria que ya posees y las habilidades que necesitan alguna atención.

Tiempo: Cuatro a seis minutos

La mejor manera de comenzar tu experiencia de comunicación es hablar acerca de un tema conocido- tú mismo. Por supuesto, este tema es demasiado amplio para una breve presentación de 4 a 6 minutos. Debes reducirla seleccionando 3 o 4 aspectos interesantes de tu vida que le darán a tus compañeros ideas o nociones de ti como persona. Estos aspectos pudieran incluir tu lugar de nacimiento, educación o familia. También puedes explicar cómo has llegado a matricularte en este ciclo, o decirnos algo sobre tus ambiciones...etc,etc

Una vez que tengas en mente los puntos destacados de tu discurso, únelos en una historia, igual que si estuvieras contándoselo a un grupo de amigos.Mientras más personal, interesante y creativo sea tu discurso, más cálida será la relación entre tu público y tu.

INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN

Como cualquier  buena historia, tu discurso necesita tener un inicio y un final claros. Crea una oración interesante de introducción que capte la atención del público. Memóriza, si es necesario y utilízala aunque seas bueno improvisando. Haz lo mismo con la conclusión.

Un inicio y final memorizados te permiten comenzar y terminar tu discurso con confianza y facilidad. En cualquier discurso, es mejor seleccionar algunos puntos principales y enfatizarlos usando ejemplos, historias o anécdotas. Si solamente enuncias un hecho y luego continúas, la mayor parte de tu público perderá el punto. Debes aseverar algo, volverlo a decir con otras palabras, ilustrar el punto con el fin de que se entienda con claridad. Selecciona minuciosamente tus puntos y ilustraciones. Demasiada información puede abrumar al público. En tu primer discurso, puedes necesitar notas, escribe un breve esquema del discurso en unas tarjetas y utilízalas sólo cuando las necesites. Recuerda, estás hablando, no leyendo. Muchas personas comienzan escribiendo todo el discurso, luego lo dividen en partes, con una palabra clave para cada parte que es lo que reflejan en sus tarjetas.

PREPARATE

E discurso está listo el discurso, ...pero ¿Lo estás tu? . Debes practicar el discurso hasta que te sientas cómodo con el.  No necesitsa memorizar el desarrollo, sólo la introducción y la conclusión.

Presenta el disurso a un familiar, un amigo....Pide comentarios, algunas sugerencias podrán resultarte útiles. También puedes grabarte y escucharte, de esta forma podrás hacer cualquier mejora que sea necesaria.

La apariencia es importante. Cuando te ves bien, te sientes bien contigo mismo. Te olvidas entonces de tu apariencia y te concentrarás en tu discurso.

PRESENTANDO TU DISCURSO

Una vez preparado y practicado tu discurso, es hora de esponerlo. Los oradores más experimentados también sienten nervios. Puedes usar esta energia nerviosa en tu favor, para dar más emoción al discurso. Nadie se va a dar cuenta de un leve temblor en tu voz y de todas formas desparecerá a medida que te vas involucrando en lo que dices.

Mientras te presentan, inhala profundamente  y exhala lentamente. Esto ayuda a la resonacia y naturalidad de tu voz.

Mientras hablas, haz contacto visual con diferentes personas del público, primero mirando a una persona durante unos segundos, luego a otra...de manera que se sientan incluidas en tu discurso. A medida que haces esto, echa periódicamente un vistazo al cronometrador. Si esta en rojo, pasa directamente a tu conclusión y finaliza rapidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (78 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com