Panico en la humanidad (ataques terroristas).
Enviado por Sebastian Tapia • 27 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.139 Palabras (5 Páginas) • 249 Visitas
[pic 1] [pic 2]
“PANICO EN LA HUMANIDAD”
Es probable que todos conozcamos los diversos sucesos que han ocurrido en el mundo: los ataques terrorista y la crueldad con la que se caracterizan.
Este grupo conocido actualmente como ISIS es una fuerte organización islámica ubicada específicamente en Siria e Irak, que se dio a conocer principalmente por una violencia brutal de carácter medieval causando una severa preocupación y temor en nuestra sociedad.
Esta agrupación antiguamente conocida como Al-Qaeda surge en el año 1999 como una organización monoteísta, es decir, la creencia en un solo Dios; pero tras los diversos ataques en 2003 de Estados Unidos (EE.UU) hacia Irak este se expande mucho más logrando un poder inigualable para más tarde tener como blanco de su objetivo al país norteamericano.
Bajo el comando de Al-Zarqawi, en 2005 muchos adherentes pusieron en duda su liderazgo después de un fallido bombardeo a tres hoteles en Amman, por lo que más tarde el jefe de los iraquíes sería asesinado cambiando drásticamente el rumbo de Al-Qaeda.
Al poco tiempo de este hecho, su dominio queda bajo “Abu Bakr al-Bahgdadi”, quién hasta el día de hoy es su líder.
En 2013 luego de su expansión a Siria, esta fuerza pasa a nombrarse ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) como es conocida hoy mundialmente la cual está conformada específicamente por radicales fieles a sus creencias y por sobre todo a su líder.
El objetivo y gran ambición del Estado Islámico es apoderarse de territorios hasta completar su meta final: conquistar todo el planeta, así como lo detalla en su propia revista de Dabiq : “bendita bandera (del Estado Islámico)... cubre todas las extensiones de la Tierra desde el este al oeste, llenando el mundo con la justicia y la verdad del Islam, poniendo fin a la falsedad y la tiranía de jahiliyyah [estado de ignorancia], sin importar que el americano y su coalición se opongan” (Rabi Al’Awwal,2014,en línea). Del mismo modo el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quién pasó diez días junto a ellos señala, relatando constantemente que este estado quiere “conquistar el mundo” y todos aquellos que no creen en la interpretación del grupo del Corán serán asesinados. Todenhöfer cuenta además haber quedado muy sorprendido por la creencia de los combatientes del ISIS en que «todas las religiones que estén de acuerdo con el concepto de la democracia deben morir» y también por su "increíble entusiasmo" en matar cientos de millones de personas (Jurgen Todenhöfer-2015-Periodista).
Sea la generación que fuere; todos hemos sido testigo de los diversos ataques que han ocurrido a lo largo del tiempo así como también su brutalidad e ignorancia con las que actúan haciéndose presente con mayor fuerza en cada acto tras el paso de los años. Si tornamos la mirada hacia atrás podemos recordar el aterrador ataque terrorista cometido un día 11 de septiembre del 2001 en Nueva York (Estados Unidos) mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados sobre las conocidas “Torres Gemelas” provocando la muerte de tres mil personas, seis mil heridos y dos horas mas tarde el derrumbe de estos rascacielos. Del mismo modo el 11 de marzo del 2004 diez explosiones en cadena causan 200 muertos y 1500 heridos en cuatro trenes en cercanías a Madrid., siendo el segundo mayor atentado en Europa después del mismo hecho ocurrido en Lockerbie (Reino Unido) en el año 1988 pero con cifras de muertes mucho más altas.
Actualmente hemos sido prueba de esto, ya que hace un año atrás nos enteramos por los diferentes medios de comunicación de lo que estaba sucediendo al otro lado del mundo, específicamente en París (Francia). Varios ataques ocurrieron el 13 de noviembre de 2015 convirtiéndose en la noche más negra para todos los compatriotas franceses, comenzando por el tiroteo al restaurante “Petit Cambodge” en el que fueron asesinadas 10 personas en la terraza de este lugar. Al mismo tiempo ocurría una toma de rehenes en el famoso Teatro Bataclan, donde se dio muerte a ochenta personas cuando cuatro hombres ingresaron a dicha zona, disparando con toda ferocidad durante quince minutos para posteriormente rematar con lo que aun se movían y con una toma de ciento veinte rehenes. Un año después, el 12 de junio del presente año al menos cincuenta personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en Pulse, una discoteca gay en Orlando (Estados Unidos) en el que el autor de este atentado fue abatido tras la policía, jurando lealtad al Estado Islámico. Seguido del hecho ocurrido en el país norteamericano, se produjo nuevamente un ataque el 14 de julio de 2016 en Niza (Francia), cuando un residente tunecino condujo descontroladamente un camión de carga, atropellando a una multitud que se encontraba festejando el día de su patria, terminando con la vida de 85 personas y mas de 300 heridos, que culminó finalmente con la muerte de este hombre, tras una larga confrontación con los policías franceses. La agencia de noticias “Amaq”, una presencia en línea que dice estar afiliada con el Estado Islámico, mencionó que el causante de esta cruel masacre ejecutó la operación en respuesta a las llamadas orientadas a los ciudadanos que van en contra de ellos, es decir, acabar con la gente que supuestamente esta coalicionada con sus enemigos.
...