Pequeña síntesis manifiesto comunista
Enviado por mendivil02 • 20 de Septiembre de 2021 • Síntesis • 647 Palabras (3 Páginas) • 83 Visitas
Mendivil Jimenez Gabriela 0002
Manifiesto del partido comunista.
Ideas principales.
Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido para acosar al fantasma del comunismo.
El comunismo ya es reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa.
La historia de todas las sociedades son la historia de las luchas de clases.
Opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, una lucha constante que termino siempre con la transformación revolucionaria.
La sociedad moderna burguesa ha sustituido las viejas clases, las viejas condiciones de opresión y lucha, por otras nuevas.
Toda la sociedad va dividiéndose en dos grandes campos enemigos.
La gran industria ha creado el mercado mundial ya con el descubrimiento de América, a medida que se iba extendiendo la industria, el comercio, la navegación y ferrocarriles, se desarrollaba la burguesía.
El gobierno del estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de la clase burguesa.
En lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas, ha establecido una explotación abierta, descarda, directa y brutal.
La burguesía no puede existir sino a condición de revolucionar incesantemente los instrumentos de producción y, por consiguiente, las relaciones de producción, y con ello, todas las relaciones sociales.
Mediante la explotación del mercado mundial, la burguesía ha dado un carácter cosmopolita a la producción y al consumo de todos los países.
Merced al rápido perfeccionamiento de los instrumentos de producción y al constante progreso de los medios de comunicación, la burguesía arrastra a la corriente de la civilización a todas las naciones.
Los medios de producción y de cambio sobre cuya base se ha formado la burguesía, fueron creados en la sociedad feudal.
Durante las crisis, una epidemia social, que en cualquier época anterior hubiera parecido absurda, se extiende sobre la sociedad: la epidemia de la súper producción.
La sociedad posee demasiada civilización, demasiados medios de vida, demasiada industria, demasiado comercio.
La burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte, ha producido también los hombres que empuñaran esas armas: los obreros modernos, los proletarios.
Lo que cuesta hoy en día el obrero se reduce poco más o menos a los medios de subsistencia indispensables para vivir y perpetuar su linaje.
Masas de obreros son organizadas en forma militar, son solamente esclavos de la clase burguesa, son esclavos de las maquinas.
Una vez que el obrero ha sufrido la explotación del fabricante y ha recibido su salario metálico, se convierte en víctimas de otros elementos de la burguesía.
El proletariado pasa por diferentes etapas de desarrollo, su lucha contra la burguesía comienza con su surgimiento.
...