Perú Geografía
Enviado por rsqm_88 • 14 de Junio de 2019 • Ensayo • 8.678 Palabras (35 Páginas) • 113 Visitas
[pic 1]
9-713 - 022
REV: septiembre 2 7, 2 0 1 2
DIEGOCOMIN
ROHANGOPALDASDIEGOREH DER
Inkaterra
El 11 de febrero de 2011, mientras que los peruanos se preparaban para celebrar el centenario del descubrimiento de Machu Picchu de Hiram Bingham, el presidente de la Universidad de Yale, Richard C. Levin anunció el regreso de 5.000 piezas arqueológicas de Machu Picchu. Los objetos, que incluían cerámica, piedras, estatuas de plata y huesos humanos, se habían tomado del sitio precolombino icónica en 1916 y se mantiene “en préstamo” desde entonces. Una vez en el Perú, los artículos se pueden mostrar en un nuevo museo situado en un antiguo palacio del Inca. El museo operaría bajo la dirección conjunta de la Universidad de Yale y la Universidad San Antonio Abad del Cusco.
El largo estancamiento que comenzó en 1916 dio un giro, en noviembre de 2001 en una cena organizada por el arquitecto Travis Precio en la residencia del Embajador de Grecia en los EE.UU. Alexander Filón. La cena contó con la presencia del Embajador y su esposa (Helena Filón), Terry García, vicepresidente de la National Geographic Society, Bart Lewis, editor asociado de la National Geographic Traveler, Joe Koechlin, fundador de Inkaterra, y su esposa Denise Koechlin. El tema a tratar era el botín de tesoros universales, incluyendo los de Machupicchu.
Muchas medidas fueron tomadas después de la cena de la participación de numerosas personas, tanto en el Perú y en los EE.UU. Algunas acciones fomentan la buena voluntad entre las partes. Pero otros eran eminentemente legal, como la comisión de alto nivel designada por el Congreso para la recuperación del patrimonio, de los cuales Joe Koechlin era uno de los seis miembros, y la presentación de una demanda presentada por la República de Perú contra la Universidad de Yale en diciembre de 2008.
En julio de 2011, el gobierno peruano invitó a los principales actores en el retorno de los artefactos a la celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu. Joe Koechlin podía mirar el sitio familiar, pero incomparable, con un renovado sentido de satisfacción. Su país ha salido victorioso de una larga batalla. En medio de esas sensaciones, Joe no pudo evitar preguntarse si ese momento marcaría el comienzo de una nueva era para el turismo en Perú, y qué papel jugaría Inkaterra en ese futuro.
[pic 2]
El profesor Diego Comin y los investigadores independientes Rohan Gopaldas y Diego Rehder prepararon este caso. casos de HBS se desarrollan exclusivamente como base para la discusión en clase. Los casos no están destinadas a servir de avales, fuentes de datos primarios, o ejemplos de una administración eficaz o ineficaz.
Copyright © 2012 Presidente y Miembros del Harvard College. Para pedir copias o solicitud de permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685, escribir la Harvard Business School Publishing, Boston, MA 02163, o ir awww.hbsp.harvard.edu/educators. Esta publicación no puede ser digitalizada, fotocopiada, reproducida o de lo contrario, publicada o transmitida, sin el permiso de la Harvard Business School.
713-022Inkaterra
Perú
Geografía
Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, con una superficie de 1,28 millones de kilómetros cuadrados (ver Anexo 1). La población peruana, estimada en 30 millones de dólares, es unamultiétnico Mezcla de amerindios, Los europeos, africanos, y Los asiáticos. El lenguaje principio es Español, aunque un número significativo de peruanos hablan quechua u otro lenguaje nativo. Esta mezcla de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como el arte, la gastronomía, la literatura y music.1
recursos naturales primas son abundantes en Perú. Perú es el mayor productor de oro en América Latina y un importante productor de plata, estaño, cobre, plomo y zinc. Gran parte del potencial minero permanece sin explotar debido a las limitaciones geográficas, la mala infraestructura y la inversión extranjera limitada.
Los Andes corren a lo largo del país, dividiéndolo en tres regiones principales y 25 provincias. La región costera árida tiene la capacidad de producir cultivos comerciales abundantes como el azúcar y el algodón bajo riego, y que es a la vez la más poblada y la región más rica (por habitante). La selva (selva) se compone tanto de la selva tropical (que una vez exporta caucho) y las laderas de las montañas orientales, donde se cultiva la coca. Por último, la sierra (montañas) se compone de la zona de los Andes por encima de los 2.000 metros. En algunos de los valles de la sierra, por ejemplo alrededor de Huancayo, los agricultores que poseen parcelas relativamente pequeñas prosperar mediante el suministro de productos para la alimentación en las ciudades. Lana para la exportación se produce en otros valles. En algunas partes de la sierra, sin embargo, los indios quechuas practican la agricultura de subsistencia, a menudo bajo la propiedad comunal,
En el Perú existen 84 zonas ecológicas de la 104 del mundo, y el país se encuentra entre los primeros en el mundo en biodiversidad. Perú ocupa el primer lugar en el mundo en su diversidad en aves observables, con 1.835 especies, en segundo lugar en los primates, con 34 especies, tercero en mamíferos con 508 especies, quinta en los reptiles, con 421 especies, y el quinto en anfibios, con 538 species.2
Panorama historico
El territorio peruano albergó a Caral (Norte Chico) la civilización, uno de los más antiguos del mundo, ya la Imperio Inca, el estado más grande América precolombina. Antes de la llegada de Pizarro en 1532, el Imperio Inca cubierto una tercera parte de América del Sur y tenía una población estimada de entre 9 y 16 millones de dólares. En virtud de los Incas, toda la tierra estaba controlada por el estado, a pesar de que fue cultivada comunalmente. Los incas también tenían un impuesto llamado la mita, que requiere individuos para trabajar por un tiempo determinado para el Estado, en las minas o proyectos de obras públicas, por ejemplo.
...