Peña Nieto
Enviado por ella345 • 19 de Agosto de 2014 • 440 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
DISCURSO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Señor Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señor Diputado César Duarte Jáquez, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso.
Señor Senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Señor licenciado José Ángel Ávila Pérez, Secretario de Gobierno del Distrito Federal.
Honorables integrantes del presídium.
Distinguidos invitados especiales.
Señoras y señores.
2010 será el año de la Patria; en él festejaremos el inicio del Movimiento de Independencia, gracias al cual nuestro país conquistó la libertad y la soberanía.
También recordaremos la vida de Hidalgo, de Morelos, la de tantos hombres y mujeres que lucharon por un México igualitario y justo; por un México libre, un México sin discriminación, un México libre de desigualdad y de esclavitud.
Recordamos la fecha en que México se ganó el reconocimiento y el respeto de las naciones.
Ignacio Manuel Altamirano expresó mejor que nadie el significado de la Independencia y la gratitud a quienes la vislumbraron y lucharon para alcanzarla, dijo: En cualquier posición en que nos coloque la suerte, todos volvemos los ojos a nuestro glorioso año 1810, para reanimar nuestra fe política.
En el 2010 conmemoraremos también el Centenario del inicio de la Revolución, epopeya en la que los mexicanos reivindicamos el sufragio y las garantías individuales, además de los derechos sociales y la soberanía de la Nación sobre los bienes y recursos naturales.
Estoy convencido de que la dignidad de una Nación se expresa en la forma en que se conoce, reconoce y respetan las ideas y los ideales. La forma en que se reconocen las obras y las hazañas de los antepasados individuales o colectivos.
Conmemorar el nacimiento de una Nación es hacer vigente su pasado, es mantener viva la memoria, es tener presentes los valores sobre los cuales esa Nación se edificó: libertad, igualdad y justicia.
El 2010 será, sin duda, tiempo de júbilo y alegría; en cada hogar, en cada escuela, en cada barrio o plaza pública viviremos intensamente el orgullo de ser mexicanos, el orgullo de provenir de ese pasado nuestro, rico en complejidad, dramatismo y gloria, pero celebraremos también el orgullo de nuestro futuro.
Un orgullo que construiremos juntos, con la firme determinación de engrandecer cada día nuestra Patria, como fue el ideal de nuestros libertadores; porque finalmente la Patria es de todos, la Patria es para todos.
Para encauzar las celebraciones de la Independencia y de la Revolución hemos establecido un programa que conjuga los esfuerzos de los Tres Poderes de la Unión, hoy aquí representados por sus titulares, de los diversos órdenes
...