Planeacion Efectiva
Enviado por marisolsique • 6 de Mayo de 2013 • 511 Palabras (3 Páginas) • 484 Visitas
Universidad Mariano Gálvez 29 de Abril de 2013
Astrid Marisol Sique Fernández Carné 0901-13-386
Ingeniería en Sistemas Sección: “A”
Desarrollo Humano
El Principio de LIBERTAD FINANCIERA: AHORRO
En los tiempos de antes, una persona era tonta cuando malgastaba el dinero ya que decía que un centavo ahorrado era un centavo ganado, las personas de antes compraban cuando tenían dinero, compraban cuando necesitaban y siempre ahorraban para su futuro.
En la actualidad estamos rodeados de créditos, donde las personas tratan de facilitarnos la compra de un objeto, sin embargo son con interés muy altos, muchas veces imposibles de cumplir, causando así muchos problemas sociales, de amistades de pareja, etc.
Las personas pensadoras y sabias tienen el hábito de ahorrar, de construir y planificar un futuro estable. Estas personas creen en Dios y ellos mismos.
Los países deberían practicar el principio de ahorrar y así no deberían hundirse en el mundo de las deudas. Para poder convertirse en un exitoso ahorrador se debe de gastar menos de lo que ganamos, así poder mantener un equilibrio en nuestra situación económica.
El Principio de LIBERTAD FINANCIERA: FIADOR
Este principio es muy difícil comprender para una persona que es generosa, porque han sido enseñados para ayudar a toda persona necesitada.
Los bancos están para dar prestamos de dinero a personas necesitadas de este, sin embargo el banco necesita una seguridad de que la deuda se pagara, por tal razón, uno de los requisitos para este es tener un fiador, este fiador será por si la persona no paga, la deuda se va hacia el fiador, por eso cuando nos piden ser fiadores, debemos de hacernos las preguntas: ¿la persona es integra?, ¿es por necesidad o por capricho? ¿podrá pagar el préstamo?.
Si nosotros queremos conservar nuestras amistades, lo mejor es evitar convertirnos en fiadores de ellos.
Se debe de conocer bien la persona antes de ser fiador, en algunas excepciones podemos serlo cuando sabemos que la persona es integra y responsable.
El Principio de LIBERTAD FINANCIERA: DEUDAS
Cuando necesitamos dinero, pedimos préstamos, pedimos ayuda. Se necesita humildad para poder pedir ayuda.
Cuando pedimos un préstamo la cantidad no debe ser tan elevada si estamos consientes de que nos costara pagarla, el adquirir una deuda significa que se debe ser responsable en pagarlas. Las deudas fuera de control provocan desgaste físico, aumenta la tensión, daña las relaciones internacionales.
Cuando uno está endeudado es esclavo de los acreedores. El pago responsable siempre se espera, pero uno de los aspectos importantes es la puntualidad.
El Principio de LIBERTAD FINANCIERA: APROPIACION
Todas y todos deseamos tener nuestra propia empresa o negocio, sin embargo muchas veces, ingresamos a trabajar como
...