Politicas Antinatalistas
Enviado por rodrigo_alor • 13 de Enero de 2015 • 997 Palabras (4 Páginas) • 662 Visitas
Las políticas antinatalistas
Para entender bien este ensayo, la información y los conceptos básicos habrá que definirlos primero para poder adentrarnos en lo que son las políticas antinatalistas.
Natalismo: El natalismo es el proceso político que busca conseguir una mayor numero de población en un territorio o Estado, por medio de la reproducción y el nacimiento de seres vivos para mantener una población joven que pueda sustituir las generaciones antiguas y disponer de mano de obra.
Antinatalismo: El antinatalismo es el proceso político que promueve lo contrario al natalismo, que busca frenar o hacer lo contrario a la reproducción y el nacimiento de nuevos seres humanos.
Ya definidos estos términos podemos decir que las políticas antinatalistas son…
Las políticas antinatalistas: Son las políticas de un gobierno, aplicadas en la sociedad o grupo social con el fin de frenar el crecimiento demográfico, tratando de reducir el numero de nacimientos. Estas políticas se han dado en los países con exceso de población, se crean medidas para mantener un equilibrio en la población, como imponer un numero máximo de hijos por familia y en caso de que no se cumpla cierta medida, tendría un tipo de sanción de diferente maneras.
Las políticas antinatalistas en China:
Cuando hablamos de las políticas antinatalistas es fácil pensar en un país como China, ya que estas políticas antinatalistas son aplicadas en países con exceso de población. China es el país mas poblado del mundo con mas de 1300 millones de personas.
Tras cuarenta años, están estas políticas antinatalistas en china, tras tantos problemas de sobrepoblación, en los años 1970 se creo la política del hijo único, esta política esta presente desde entonces y establece que esta prohibido tener mas de un hijo por pareja, con la excepción de tener una hija esta mas sancionado que si es una varón. En algunas ocasiones esta excepción puede ser permitida, si perteneces a una minoría étnica, eres campesino, eres divorciada o tienes hija única.
En China la mayoría de los casos las mujeres embarazadas están obligadas a abortar, esta ley del hijo único ha evitado el nacimiento de unos 400 millones de personas aproximadamente.
¿Qué pasa si no quieres obedecer o respetar la ley del hijo único?
En el caso de no obedecer o respetar la ley del hijo único, las consecuencias por desobedecer la ley serian, la cárcel, la obligación de abortar y multas económicas que van en función de la renta, que en muchos casos superan los $6000.
Ya establecidas dichas consecuencias, en China muchos de los hijos se tienen en secreto o a escondidas, lo que supone en la mayoría de los casos, se tienen que mantener al margen de la ley.
Actualmente en China hay más de 100 millones de hijos únicos, esta situación provoca un desequilibrio entre sexos, ya que hay más hombres que mujeres y además una diferencia preocupante en el envejecimiento de la población que provocara consecuencias sociales con el paso del tiempo.
Ya mencionado las consecuencias
...