¿Porque los colombianos somos tan perversos?
Enviado por Andrea Angarita • 1 de Mayo de 2018 • Ensayo • 935 Palabras (4 Páginas) • 144 Visitas
Presentado por: Karen Laudith Angarita
Grado:11-2
¿Porque los colombianos somos tan perversos?
Si miramos hacia atrás y vemos la historia de nuestros antepasados, estos indígenas fueron afectados inimaginablemente por la PERVERCION tan conocida como esa mala intensión que se tiene y querer hacer el mal, que fue marcada por la llegada de los “CONQUISTADORES ESPAÑOLES” Que en un principio los aborígenes creyeron que era enviados por los dioses, lo que disminuyo su resistencia y agresión.
Esta no se desarrolló en ellos porque tuvieran un corazón malo ya que es fácil entender que la reacción de los indígenas era enlazar a los españoles con sus dioses, y que por resultante los recibiesen con regalos y dones, sino que lo hicieron solo para liberarse de esos monstruos que estaban acabándolos con sus armas, sus guerras y con la explotación en trabajos forzosos dentro de las minas o en las plantaciones y haciendas, violando a sus mujeres etc. Y que era la única forma de deshacer de ellos.
En política puede ser confundida con que persistir en nuestros actos de maldad podría ser igualado con la necesidad de la autodefensa. La política ha alcanzado tal prisa y perversión, que lo políticos se despiertan pensando en qué “Como gano yo sin que el pueblo lo note” “Que hacerle al pueblo, para ganar su atención”.
Hay una perversión en la vida política y Económica de seguridad y moral pública, como también ha habido un verdadero relajamiento y gobiernos ausentes. Como lo podemos observar en la película titulada “como el gato y el ratón” Esta historia ocurre en un barrio llamado la estrella al sur de Bogotá habitado por muchos desplazados de la violencia ,en donde el gobierno se había hecho sordo “Por una oreja le entra y por otra le sale” (Baltazar Gracián) a las suplicas y solicitudes que le hacia esta comunidad para que les pusieran las luz pública, convirtiéndose en un gobierno perverso por no atender las necesidades primordiales y primarias como la luz eléctrica hace 15 años ,para que el barrio la estrella tuviera una vida digna. También se puede decir que esta película nos muestra como nos podemos salvar de la perversidad como le paso al anciano padre de Miguel Cristancho que en la película le dice a su papa “rica la vida suya dormir y miar” y que fue lo que lo salvo ya que el no andaba buscando como vengarse de los Brochero ,si no en su mundo no importándole los demás ,sin volverse una personas perversas tratando de lesionar más a las personas que a sus sentimientos, hieren en lo físico, dirigiendo sus acciones hacia aquellas cosas que molestan al otro;
Nuestro mayor temor debe fijarse en los actos perversos de origen político por la supuesta legalidad en donde se valen de ella para actuar abusivamente. Algunos de estos individuos puede que no sean malvados, pero tampoco se pueden llamar inocentes por completo, aunque seguramente habrá un porcentaje de ellos que no será absolutamente consciente de la gravedad de sus decisiones.
Pero todavía hay un lado esperanzador es que a esos hombres y mujeres se les puede despertar de su estado de perversión para que reconozcan la monstruosidad de lo que hacen. Nos hemos acostumbrado al exceso de una vida política donde predominan los impulsos violentos, corruptos y opresivos del gobierno, y hemos llego al punto de no preocuparnos de porque pasa esto.
...