Prenuptial agreement
Enviado por Montanz • 21 de Noviembre de 2014 • 396 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Prenuptial agreement
El acuerdo prenupcial en el derecho anglosajón es un contrato hecho en anticipación al matrimonio que especifica los derechos e obligaciones de las partes. Tal acuerdo típicamente incluye los términos de la división propietaria in el caso de que se acabe el matrimonio.
Un acuerdo premarital se considera un contrato inusual. Después de todo, es un acuerdo que, al menos por una parte, contempla la disolución del matrimonio. El objeto del acuerdo es único: ningún otro contrato hace referencias a asuntos como la custodia de los hijos y el sustento familiar.
Razones detrás del acuerdo
En la ausencia de acuerdos prenupciales, las cortes pueden llegar a estar en cargo en tomar decisiones referentes a la propiedad, asuntos financieros, y situaciones de los hijos que una pareja divorciada tiene que enfrentar. Bajo las leyes de distribución equivalente que rige a muchos estados, una de las partes que hace mayor contribución financiera puede llegar a perder gran parte de su propiedad y dinero.
Gente considera que los asuntos personalísimos como la división de los bienes no deberían dejársele a terceros.
Los acuerdos también permiten a las partes acordar todo sujeto que no viole las leyes criminales o públicas, como la división de los labores, y que hacer en caso de que alguno de los cónyuges se vieran incapaces de mantener una buena relación con el otro.
Aspecto legal
Aunque los estados reconozcan los acuerdos premaritales, las cortes tienden examinar con detalle aquellos acuerdos donde un cónyuge no se encuentre de acuerdo con. En varios estados el cónyuge buscando la validación del acuerdo tiene que probar su validez.
Las cortes tienden a examinar con gran detalle también los acuerdos relacionados a los hijos. Los menores tienen un status bajo la ley que les da mayor protección a ellos que a los adultos, por tal, muchos estados prohíben los términos que puedan afectar de manera negativa el derecho del niño para su apoyo económico.
En nuestro derecho
En nuestro derecho algo que podríamos equiparar con los acuerdos prenupciales en cuanto a materia de repartición de bienes seria el acuerdo de sociedad conyugal o de bienes separados que permiten determinar si los bienes acumulados pertenecerán a ambas partes o cada quien tendrá lo suyo por su cuenta.
Una gran diferencia es que el matrimonio es más restringido en cierta forma porque los derechos y obligaciones solo pueden ser los previstos por la misma ley y no hay manera de modificarlos
...