ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de urbanizacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

PROCESO DE URBANIZACIÓN

Me parece que el proceso de urbanización es muy malo para el medio amiente, ya que las personas que vivimos en urbes, gastamos agua y recursos naturales sin control y no nos damos cuenta de que en realidad estamos dañando el medio ambiente y el mundo en el que vivimos, porque así las ciudades ocupen sólo el 4% de la superficie terrestre, estas ciudades afectan directa o indirectamente a muchas zonas rurales, por ejemplo con la producción de dióxido de carbono que ya ha acabado con una gran parte de la capa de ozono.

Creo que las personas debemos concientizarnos del daño que estamos haciendo, y creo que mas personas deben quedarse en el campo para cuidar, cultivar y sembrar más arboles y plantas, que nos ayuden a que el medio ambiente se recupere de todo el daño que le hemos hecho en tantos años de contaminación y urbanización.

Sería muy bueno para el medio ambiente, y para todos, que se hagan proyectos como la siembra masiva de arboles y la reducción de la contaminación porque de esa manera, el aire que vamos a respirar será mas limpio, aumentará nuestra calidad de vida y nuestras futuras generaciones, tendrán un buen mundo en el cual vivir; y no un mundo en el que sea muy complicado vivir, donde sólo se pueda sobrevivir y donde se busquen mil maneras de volver a tener lo que tenemos ahora.

Así que debemos preocuparnos mas por la naturaleza, por nuestro planeta, ya que es una inmensa riqueza que tenemos, y si no despertamos pronto, vamos a destruir nuestra casa, vamos a cavar con todo lo que tenemos, de este modo, creo que es muy importante la pronta concientización de las personas, y que las personas tomen conciencia y hagan el bien para que entre todos podamos tener un mundo mejor, dejar un mundo mejor a las generaciones que vienen y cuidar la tierra que es el hogar no solo de nosotros sino de millones de especies animales, que también necesitan de toda la riqueza que tiene la tierra para vivir y para reproducir su especie.

No acabemos con la tierra, por el contrario, tenemos que ayudarla a que florezca de nuevo y a que sea un mundo maravilloso, tal y como era antes de que nosotros lo destruyéramos.

EXPLOSIÓN URBANA

El fenómeno de la explosión urbana, es un fenómeno incesante, que se desarrolla a una velocidad cada vez mayor, y que se manifiesta como una urbanización incontrolada y salvaje, una dispersión urbana sin dirección o gobernada de manera equivocada, con efectos visibles de: ineficiencia, pérdida de cualidad, dispersión y despilfarro. 

La explosión urbana presenta una característica muy peculiar como es el mal manejo de poder en las ciudades.

Un mal manejo de la forma de gobernar y de la manera de distribuir un pueblo, es una característica muy determinante si se mira a través del contexto del deterioro ambiental, ya que un mal gobernante, va a desperdiciar muchos recursos naturales, los va a despilfarrar y no los va a potencializar, como se debería.

Un mal gobernante sólo va a gastar y a gastar recursos, sin preocuparse por la fabricación de éstos. Desde este punto de vista, el medio ambiente se ve muy afectado, ya que los malos gobernantes se preocupan por mantener bien a su pueblo, pero no por mantener bien el medio ambiente.

Por eso es necesario que en todos y cada uno de los municipios, departamentos y países, haya un buen gobernante, que se preocupe por su pueblo y también por el medio ambiente, que pueda mantener un equilibrio entre los recursos que gasta y los recursos que puede ayudar a crear. Es importante un buen gobernante, porque sólo los buenos líderes saben como potencializar recursos y usarlos de la manera más eficaz y eficiente para que el medio ambiente no se vea afectado por el consumo de tantas urbes.

Además de esto, la explosión urbana se caracteriza por la dispersión urbana sin dirección, lo que con lleva a las grandes talas de arboles y las grandes construcciones que se llevan a cabo en zonas rurales. Lo que debería suceder es que haya una dispersión urbana organizada, en la que los especialistas del caso, puedan determinar las zonas correctas para construir, y no construir “porque si”. Una dispersión urbana organizada es una buena forma de urbanización. Ya que se potencializa en todo el sentido, la ciudad y el medio ambiente se complementan, y no se pelean.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (70 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com