Programa Para Maestro De Ceremonas
Enviado por monicalis20 • 19 de Diciembre de 2013 • 682 Palabras (3 Páginas) • 1.537 Visitas
LA ENTRADA DE LA QUINCEAÑERA
A medida que los invitados van llegando al lugar de la recepción se les invita a hacer su ingreso al salón. Antes de ingresar firman el foto registro ó libro de firmas, y posteriormente se ubican en las mesas asignadas con sus nombres. Cuando el número de presentes sea mayor al 70% del total de los invitados, se dará inicio al protocolo formal de la fiesta.
LOS EDECANES Ó CORTE MILITAR
Al son del himno de Aída harán su entrada los 15 Edecanes de la Corte Militar, los cuales marcharán hacia el centro del salón donde se ubicarán en espera de la Quinceañera y sus familiares para brindarles los respectivos honores. Allí se formarán en dos líneas de 7 Edecanes cada una, para marchar a la voz de mando del Edecán Mayor.
LOS FAMILIARES
De acuerdo al protocolo, harán presencia la Madre y hermanos de la Quinceañera para ubicarse cerca al ponqué. Allí se ubicarán uno a cada lado en espera del ingreso de la Quinceañera.
LOS PAJECITOS
Si la quinceañera va a cumplir con la tradición de la imposición de joyas y el cambio de zapatilla, en este momento harán su antesala a la Quinceañera sus tres (3) Pajecitos Reales: El primero con el zapato de cambio colocado sobre un cojín bellamente decorado. La segunda con el Ajuar (las joyas) en su joyero respectivo; y la tercera con una hermosa canastilla llena de pétalos de rosas, los cuales irá regando a su paso para dar la bienvenida a la Quinceañera.
LA QUINCEAÑERA
Llega así el momento más esperado: La entrada de la Quinceañera a la orden de los honores respectivos del Edecán Mayor. Entrará acompañada de su Padre, hermano ó familiar más cercano (si lo amerita el caso).
La Quinceañera se desplazará lentamente hacia el centro del salón para que todos y cada uno de los invitados puedan apreciar su belleza.
CAMBIO DE ZAPATILLAS
Algunas Quinceañeras gustan de celebrar la tradición al pie de la letra, y en este momento la Quinceañera se dirigirá a su silla decorada para realizar el cambio de zapatilla, un acto simbólico –cambio de zapatos de tacón bajo por unos de tacón princesa – que significa que desde ese mismo momento la niña se convierte en Mujer.
EL REGALO
Otra tradición es la de la imposición de joyas a la Quinceañera por parte de sus Padres. Posteriormente, una de las pajecita hará entrega del ramillete de rosas a cada uno de los caballeros a intervenir en el vals.
EL VALS
Ya en el centro del salón, los edecanes bailarán alrededor de la Quinceañera para finalmente entregarla a su Padre con quien bailará primero; luego uno a uno bailará con sus hermanos en orden de edad (de mayor a menor), familiares cercanos, amigos, conocidos y posteriormente con el Edecan Mayor, quien la entregará nuevamente a su Padre
EL PONQUÉ
Finalizado el vals, los Edecanes se retirarán
...