Prostitucion. Historia
Enviado por jacss • 4 de Septiembre de 2012 • 347 Palabras (2 Páginas) • 522 Visitas
La prostitución, como actualmente se concibe, se realiza cuando una persona concede con frecuencia a otros su cuerpo por dinero. Generalmente la ejercen las mujeres, pero también hombres y niños, y las prestaciones sexuales pueden relizarse de forma heterosexual o bien homosexual.
Historia.
1. LA PROSTITUCIÓN SAGRADA. Las prostitutas, llamadas deva-dasis (siervas y esclavas de los dioses), eran cantoras y bailarinas y disfrutaban de particular instrucción. Las meretrices del culto, consideradas como mujeres sagradas, atestaban los patios de los templos y eran consideradas como transmisoras de las virtudes fecundativas.
2. LA PROSTITUCION PROFANA. En la prostitución profana prevalece el uso arbitrario del cuerpo y el interés comercial.
Organizadores de la Prostitución
Impone un código de comportamiento; es la única ley que las prostitutas y sus explotadores se sienten obligados a respetar.
La organización de la prostitución se llama proxenetismo.
PROTECTOR: Le incumbe atraer a las prostitutas: muchachas descarriadas, huidas de casa o a la búsqueda de aventuras en concursos de belleza o de cine. Se comienza con algún cliente y con muchos regalos.
EL DUEÑO: es el amo del local puesto a disposición de los encuentros con las prostitutas.
Categorias de las Prostitutas.
PROFESIONALES: Son aquellas personas que se dedican totalmente al sexo servicio lo cual implica una mentalidad, un tenor de vida, una capacidad de seducción y la selección de los clientes . Entre esta categoría se encuentran “el ejercito de las paseadoras” que son nombradas así ya que son ubicadas en avenidas conocidas, lugares periféricos de ciudades o pueblos según la edad y el atractivo y todas ellas son colocadas por los protectores.
SEMIPROFESIONALES: Ejercen habitualmente la prostitución juntamente con otros trabajos del todo honestos o bien junto con un trabajo expresamente adquirido porque permite "ejercer", como puede ser el de camarera, masajista o muchacha que divierte a los clientes en locales como cabarets, night clubs, etc. Es claro que tales actividades normalmente son desarrolladas por personas que no tienen intención alguna de prostituirse
OCASIONALES: Son mujeres que inicialmente no intentan ser prostitutas, pero se ofrecen ocasionalmente por oscuros impulsos de naturaleza psíquica o para procurarse lucros extraordinarios. Las ocasionales se convierten fácilmente en prostitutas habituales.
...