Pruduccion Capitalista
Enviado por markolondo • 9 de Septiembre de 2011 • 445 Palabras (2 Páginas) • 625 Visitas
EL MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA
LA ECONOMIA CAPITALISTA CONSTA DE UNA SERIE DE EMPRESAS INDEPENDIENTES, CADA CAPITALISTA PRODUCE MERCANCIAS QUE CONSIDERAN QUE LE CONVIENE EN LE MOMENTO DADO, LA FUERZA DE TRABAJO ES EL CONJUNTO DE CAPACIDADES FISICAS E INTELECTUALES
1. EL CAPITAL Y EL CAPITALISMO
UN CONJUNTO DE MEDIOS QUE SE EMPLEAN PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE LA PRODUCCION DE BIENES Y TAMBIEN DE LOS SERVICIOS
2. CAPILTAL Y PLUSVALIA
EL DINEROO DE POR SI NO ES CAPITAL SINO QUE LOGRA SU SIGNIFICACION CUANDO SE DESARROLLA LA PRODUCCION MERCNATIL. EL PROPIETARIO E LOS MEDIOS DE PRODUCCION O CAPITALKISTA ES EL QUE POSEE DINERO QUE EN SU FASE INACTIVA ES EL MISMO DINERO QUE NO SUFRE MODIFICACION ALGUNA.
3. ACUMULACION DE CAPITAL
ESTAS SON VARIADAS ASI COMO LOS ANALISIS CRITICOS SOBRE EL PARTICULAR, PERO EN RE4ALIDAD LA ACUMULACION DE CAPITAL Y LAS PROPORCIONES DE DICHA ACUMULACION NO DEPENDEN DEL QUERER DEL CAPITALISTA.
Sigo con interés desde hace unos cuatro o cinco años, los libros y escritos de dos autores españoles indirectamente relacionados con el desarrollo profesional: José Antonio Marina y Vicente Verdú.
A mi entender, ambos nos aportan un análisis profundo de la realidad desde las vertientes sociológica y psicológica, ambas muy necesarias para poder comprender las realidades de una forma mucho más amplia. Os recomiendo descubrir a estos dos maravillosos autores. En cualquiera de sus libros encontraréis conocimientos y retos mentales interesantes.
Vicente Verdú, nos presenta en El capitalismo funeral, la degeneración del sistema capitalista, como una situación consustancial al propio sistema. Una forma de entender el mundo expansiva y sin limitaciones, permite que la avaricia y la falta de escrúpulos florezcan, llegando en ocasiones a ser más valorada la mentira que la propia realidad.
Se ha negado mediante propaganda la posibilidad de un retroceso en el nivel de vida, y se han sustituido los elementos de valor cuantitativos (el dinero) por elementos cualitativos (las tarjetas de crédito). Esto ha hecho que compremos y nos expandamos por encima de nuestras posibilidades confundidos entre el quiero y el puedo internos.
Vicente Verdú utiliza el concepto capitalismo de ficción, para describir a nuestro sistema económico, término que me parece muy acertado, puesto que en la actualidad, solamente el 40% de los intercambios comerciales son de bienes físicos, siendo el resto sensaciones o servicios.
El capitalismo actual va evolucionando a base de especulaciones y crisis: no se regula mientras las consecuencias no son lo suficientemente graves. Luego se va de desfibrilador en desfibrilador. El problema no está en la personas que viven en este sistema, es de su propia naturaleza de capitalismo funeral.
Un libro para pensar y reflexionar
...