¿Qué nos estamos comiendo realmente?
Enviado por Gustavo López • 17 de Febrero de 2019 • Tarea • 942 Palabras (4 Páginas) • 98 Visitas
¿Qué nos estamos comiendo realmente?
De acuerdo con la organización mundial de la salud una de las principales causas de muerte y de cáncer a nivel mundial se dan por las carnes procesadas ya que están al ser tratadas contienen diferentes agentes químicos para su conservación que en efecto son dañinas para el ser humano y que son las causantes de muchas enfermedades en especial el cáncer si estas no llegan a ser controladas, por esto es que existen leyes sanitarias que son las encargadas de establecer los niveles máximos de estos químicos dentro de la carne y de más productos cárnicos procesados. El Fondo Internacional para la Investigación del Cáncer (WCRF) y el Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) publicaron el informe “Alimentación, Nutrición, Actividad Física y la Prevención del Cáncer: una perspectiva mundial, que confirmaron la evidencia de la asociación entre distintos cánceres y la alimentación, la actividad física y el peso de las personas (Crovetto, 2013).
La alimentación de cada persona y la manera en que cada uno se alimenta es realmente la que influye sobre las enfermedades que se puedan generar a causa de los diferentes alimentos procesados por cada uno de los diferentes agentes químicos que son usados durante los procesos de conservación y producción de los alimentos, ya que cada uno de ellos contiene diferentes tipos de agroquímicos que pueden influir en la salud humana. Cada uno de los diferentes alimentos que consumimos nos pueden llevar a ser propensos a cualquier tipo de enfermedad a causa del exagerado consumo de algunos alimentos. De acuerdo con diferentes estudios que se han realizado en diferentes áreas de la salud en donde se evalúan cuáles son las consecuencias de los diferentes alimentos procesados (Manjinder S. Sandhu, 2001).
La relación que existe entre las carnes procesadas y el cáncer es muy cercana debido a que muchos estudios realizados en estas áreas han demostrado que el consumo constante de estos productos incrementa las posibilidades de contraer algún tipo de cáncer o algún otro tipo de enfermedad. Por qué estas carnes son tan peligrosas es porque en ellas se encuentra el nitrito de sodio que es un agente químico que inhibide el crecimiento de bacterias que se producen en los diferentes productos cárnicos y que se puede llegar a ser mortal para los seres humanos y es acá cuando el uso de agentes químicos interviene. Pero las cantidades de estos productos en los alimentos se encuentran reguladas y las cantidades que son utilizadas en si son muy bajas, pero sin importar que tan baja sean estos niveles el consumo constate puede generar alguna enfermedad cancerígena (Garcia, 2018).
De acuerdo con la Organización mundial de la salud (OMS) que las personas que comen carne deben moderar el consumo de carne procesada para reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Lo cual nos muestra que se tiene conocimiento del alto riesgo que producen dichas carnes en el consumo diario de nuestras dietas alimenticias. No solamente existe un alto riesgo de adquirir cáncer por causa de carnes rojas y carnes procesad, también están asociadas productos derivados del pollo y del pescado ya que al igual que las carnes estos productos también contiene diferentes tipos de químicos en ellos como es el caso del pescado que se encuentra presencia de mercurio y en el pollo el uso de hormonas y diferentes químicos y antibióticos para el crecimiento de las aves.
...