ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que teoría de Guerra es la más satisfactoria?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Tarea  •  5.763 Palabras (24 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 24

Contestar Pregunta: ¿Que teoría de Guerra es la más satisfactoria?

La filosofía de la guerra

Cualquier examen filosófico de la guerra se centrará en cuatro preguntas generales: ¿Qué es la guerra? ¿Qué causa la guerra? ¿Cuál es la relación entre la naturaleza humana y la guerra? ¿Puede la guerra nunca es moralmente justificable?

Definir qué es la guerra requiere la determinación de las entidades que tienen permiso para iniciar y participar en la guerra. Y definición de la guerra de una persona a menudo se expresa la filosofía política más amplia de la persona, tales como limitar la guerra a un conflicto entre naciones o estado. definiciones alternativas de la guerra pueden incluir no sólo los conflictos entre naciones, sino entre las escuelas de pensamiento o ideologías.

Las respuestas a la pregunta "¿Qué causa la guerra?" dependerá en gran medida las opiniones del filósofo sobre el determinismo y el libre albedrío. Si las acciones de un ser humano están fuera de su control, entonces la causa de la guerra es irrelevante e ineludible. Por otro lado, si la guerra es un producto de la elección humana, a continuación, tres grupos generales de la causalidad se pueden identificar: biológicos, culturales, y la razón. Mientras exploran la causa raíz del conflicto, este artículo investiga la relación entre la naturaleza humana y de la guerra.

Por último, queda la pregunta de si la guerra es cada vez justificado moralmente. guerra justa es una estructura útil dentro del cual puede ser examinado ética del discurso de la guerra. En el contexto de la evolución de la guerra moderna, un cálculo moral de la guerra requerirá el filósofo de la guerra para tener en cuenta no sólo para el personal militar y la población civil, sino también para los objetivos justificables, estrategias y uso de armas.

Las respuestas a todas estas preguntas conducen a cuestiones éticas y políticas más específicas y aplicadas. En general, la filosofía de la guerra es complejo y requiere un pensamiento para articular consistente a través de los campos de la metafísica, la epistemología, la filosofía de la mente, la filosofía política y ética.

1. ¿Qué es la guerra?

La primera cuestión a considerar es lo que es la guerra y lo que es su definición. El estudiante de la guerra tiene que tener cuidado en el examen de las definiciones de la guerra, para que cualquier fenómenos sociales, las definiciones son variadas, ya menudo las máscaras definición propuesta una postura política o filosófica particular desfilado por el autor. Esto es cierto tanto para las definiciones del diccionario, así como de artículos sobre la historia militar o político.

Cicerón define la guerra en términos generales como "una contención por la fuerza"; Hugo Grocio añade que "la guerra es el estado de las partes contendientes, considerada como tal"; Thomas Hobbes señala que la guerra es también una actitud: "Por la guerra que se quiere decir un estado de cosas, que pueden existir incluso mientras que sus operaciones no se mantengan;" Denis Diderot comenta que la guerra es "una enfermedad convulsiva y violento del cuerpo político;" Karl von Clausewitz, "la guerra es la continuación de la política por otros medios", y así sucesivamente. Cada definición tiene sus puntos fuertes y débiles, pero a menudo es la culminación de las posiciones filosóficas más amplias del escritor.

Por ejemplo, la noción de que las guerras sólo se involucran estados-como-Clausewitz implica contradice una teoría política fuerte, que asume la política sólo puede afectar a los estados y que la guerra es de alguna manera o forma un reflejo de la actividad política. 'Guerra' se define en el diccionario Webster es un estado de conflicto armado abierto y declarado, hostil entre estados o naciones, o un período de tales conflictos. Esto captura una cuenta particular política-racionalista de la guerra y la guerra, es decir, que la guerra debe ser declarada de forma explícita y estar entre los estados a ser una guerra. Nos encontramos con el argumento de Rousseau esta posición: "La guerra está constituido por una relación entre cosas, y no entre personas ... La guerra es, pues, una relación, no entre el hombre y el hombre, sino entre Estado y Estado ..." (El contrato social).

El historiador militar John Keegan ofrece una caracterización útil de la teoría política-racionalista de la guerra en su Historia de la Guerra. Se supone que es un asunto ordenado en el que están involucrados los estados, en los que no se declaran comienzos y espera que los extremos, combatientes identificables y los altos niveles de la obediencia de los subordinados. La forma de guerra racional se define estrictamente, a diferencia por la expectativa de asedios, lanzó deberes batallas, escaramuzas, incursiones, de reconocimiento, de patrulla y de avanzada, con cada una con sus propias convenciones. Como tal, Keegan señala la teoría racionalista no trata bien con los pueblos pre-estatales o no estatales y su guerra.

Hay otras escuelas de pensamiento sobre la naturaleza de la guerra distinta de la cuenta política-racionalista, y el estudiante de la guerra hay que tener cuidado, como se señaló anteriormente, no incorporar una cuenta demasiado estrecha o normativo de la guerra. Si la guerra se define como algo que ocurre sólo entre estados, entonces no se deben mencionar las guerras entre grupos nómadas, ni tampoco las hostilidades por parte de un grupo de desplazados, no estatal contra un estado que tener en cuenta la guerra.

Una definición alternativa de la guerra es que se trata de un fenómeno que todo lo impregna del universo. En consecuencia, las batallas son meros síntomas de la naturaleza beligerante subyacente del universo; tal descripción se corresponde con una filosofía hegeliana heracliteana o en el que el cambio (físico, social, política, económica, etc.) sólo puede surgir de la guerra o de conflicto violento. Heráclito denuncia que "la guerra es el padre de todas las cosas", y Hegel se hace eco de sus sentimientos. Curiosamente, incluso Voltaire, la forma de realización de la Ilustración, siguió esta línea: "El hambre, la peste y la guerra son los tres ingredientes más famosos de este mundo miserable ... Todos los animales están perpetuamente en guerra unos con otros ... Aire, tierra y el agua son arenas de destrucción ". (Desde Diccionario Filosófico de bolsillo).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (204 Kb) docx (23 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com