ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tan Diferentes Somos?: Hacia Una Vida En Sociedad.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Durante el desarrollo intelectual del ser humano, se han generado algunas posturas filosóficas que ayudan a entender las diferencias frente a la construcción de sociedades, las posturas tales como el positivismo, utilitarismo y determinismo, aportan significativamente a entender un poco qué tan diferentes somos, aunque esto depende de la cultura y del contexto en el cual nos formarnos. Es así que a través de este escrito se abordará brevemente nuestra postura.

En primera instancia podemos decir que nuestros antepasados basaban sus estudios en los astros y en cada uno de los mensajes que la naturaleza le aportaba para entender, situaciones o comportamientos de la naturaleza y del hombre, aunque en su mayoría basaba su trabajo en teorías científicas. A este aspecto se le determina positivismo. Nuestros ancestros apoyaban sus conocimientos en experiencias propias y analizaban cada uno de los cambios del planeta para cambiar sus formas de vestir según la época o la creencia.

Partiendo de esta idea podemos decir que el ser humano proyecta su existir hacia la búsqueda de placer o felicidad, aunque tal vez durante toda su historia no la ha podido obtener, es a través del utilitarismo que se pueden fundamentar muchas teorías religiosas, pues teológicamente se desea aprender de las reglas de comportamiento social; esta corriente filosófica nos impulsa hacia el análisis de resultados y es por ello que muchos seguimos en la búsqueda de una identidad espiritual.

A pesar de tener una creencia en un ser superior, algunas personas aún tienen la confianza en que todo lo que se nos presenta es una causa o consecuencia de una serie de hechos, esto debido tal vez a su pensamiento científico o por la falta de fe. Sin embargo, aunque muchos sean creyentes de esa corriente determinista, en nuestro contexto se hace mucho más real que somos seres humanos diferentes y por ello coexistentes dentro de sociedades con límites y normas muy distintas, pero que nos ayudan a vivir en comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com