¿Qué se mide en el Scouting Combine?
Enviado por ggo76 • 11 de Abril de 2016 • Apuntes • 578 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
¿Qué se mide en el Scouting Combine?
El Scouting Combine, que desde finales de los años 80 se celebra en Indianápolis (este año del 24 al 27 de febrero), es la primera presentación oficial de los principales prospectos colegiales ante los ojos de coaches y scouts de la NFL.
¿Qué es lo que miden? Estatura, peso, tamaño de manos, de pies, salto vertical, horizontal, velocidad, explosividad y hasta perfil psicológico, entre otras cosas. Al final, cada prospecto tiene una calificación según su desempeño en las diferentes pruebas, y toda esa data es relevante para la toma de decisiones en el Draft de abril.
A continuación, algunos de los ejercicios o pruebas a los que son sometidos los prospectos colegiales en el Combine:
EN EL CAMPO
Las 40 yardas. Las 40 yardas al Combine es lo que los 100 metros libres son a los Juegos Olímpicos. Es la prueba “reina”, porque la velocidad se ha convertido en el “sex appeal” de los jugadores de la NFL.
Los prospectos corren tres veces las 40 yardas y sus tiempos son medidos electrónicamente a la par de cronómetros de mano. De hecho, los scouts también registran los cronos en las primeras 10 y 20 yardas, con el fin de medir la explosividad y el tiempo para alcanzar la máxima velocidad. Corredores, receptores y esquineros son vistos con lupa en las 40 yardas.
Salto vertical. La idea es diagnosticar la explosividad en la parte baja del cuerpo. Por su constante búsqueda de balones por alto, es importante tener un buen salto vertical para los receptores y backs defensivos.
Salto horizontal. Otro ejercicio para medir la explosividad de la parte baja del cuerpo. Si un jugador no tiene suficiente fuerza en las piernas no saldrá bien librado del salto horizontal.
“Shuttle” de 20 yardas. Es un drill en varias fases. El jugador comienza en una línea trazada, justo a la mitad del “curso” o “ruta”; luego corre cinco yardas en una dirección, toca una línea, 15 yardas en la dirección contraria (igual toca una línea) y termina con un sprint por la misma línea en la que comenzó. La idea es medir la habilidad para cambiar de dirección y la explosividad en espacios reducidos.
“Shuttle” de 60 yardas. Un ejercicio de resistencia, más que de explosividad. El jugador comienza en la “meta”, corre cinco yardas y regresa, toca la línea y corre 10 yardas, regresa y cierra con 15 yardas para finalizar en la línea original. Es usado básicamente para medir la condición física de linieros ofensivos y defensivos.
“Drill” de tres conos. El curso tiene la forma de una “L”, con tres conos, a cinco yardas de distancia cado uno. El jugador inicia en posición de tres puntos y corre al primer cono y de regreso; luego debe correr y rodear el segundo cono, correr al tercero, darle la vuelta y regresar al punto de partida. El objetivo es captar la técnica para correr y hacer persecución. Los linebackers deben lucirse en este ejercicio.
Ejercicio de flexibilidad. Como su nombre lo indica, mide la flexibilidad de ciertas partes del cuerpo, como bíceps femoral e ingle, que son el talón de Aquiles para muchos jugadores propensos a lesiones.
“Bench press”. En el gimnasio, se trata de recostarse en una plancha y levantar pesas, a la altura del pecho, el mayor número de repeticiones posible.
Se le exige a los jugadores más grandes (los receptores ya no hacen bench press) como linieros, alas cerradas y linebackers, para medir, por supuesto, estrictamente fuerza en la parte superior del cuerpo.
...