REGLAS DE ORO
Enviado por 2cd1b77 • 15 de Abril de 2015 • 462 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
REGLAS DE ORO
• Alzar las manos
• Guardar silencio
• Respetar a sus compañeros
• No jugar en el salón de clases
• Escuchar las indicaciones
Una vez que los alumnos dieron su punto de vista respecto al tema, se les explicó que sus respuestas eran acertadas, que en la resta no solo es quitar, si no saber la diferencia que existe entre dos número y se les dio el siguiente ejemplo: Mónica tiene ocho chocolates y Carlos tiene dos. ¿Quién tiene más?, los alumnos rápidamente contestaron que Mónica acertando en su respuesta. Luego se les preguntó ¿Cuánto le falta a Carlos para tener la misma cantidad que Mónica? , en esta preguntas los alumnos no lograron responder acertadamente, y se explicó que para saber cuánto le falta hay que hacer una resta del número que es más grande se le va a quitar la cantidad del número más chiquito, ocho menos dos ¿cuánto es?, los alumnos respondieron de forma acertada diciendo el número seis. Entonces ¿cuánto le hacía falta a Carlos para tener la misma cantidad de chocolates que Mónica?, los alumnos respondieron seis. A pesar de que esta definición es un poco compleja de acuerdo a su edad, lograron comprender su significado.
Se les explicó que para identificar cuando es una resta tenemos que poner atención, a la hora de leer o cuando se les leen los problemas para entender la operación que se va a hacer. Por último las restas las ocupamos en todo tipo de momentos, cuando pagamos, o regalamos algo, o cuando tomamos algo, en muchas cosas más.
Se aplicaron ejemplos y ejercicios en el cuaderno y como material de apoyo fotocopias. Kevin tiene dieciocho calcomanías y regala cinco ¿cuántas calcomanías tiene ahora?, Juan tiene 20 canicas y perdió 6 ¿cuántas canicas tiene ahora?, entre otros.
Se aplicaron algunos ejercicios con ayuda de material didáctico en este caso helados. Ésta actividad consistió en trabajar con los conos de helados los cuales tenían operaciones ya sea una operación de suma o una de resta por ejemplo. Quince más tres, o treinta y cinco menos veinte… el resultado de las operaciones debían de encontrarlas en una bola de helado, por ejemplo los resultados serían dieciocho y quince. Primero se ponía un cono en el cual se encontraba una operación los alumnos debía de copiar esa operación en su cuaderno y realizarla y así consecutivamente, cuando todos terminaron llamé a algunos alumnos a buscar el resultado correctos en las bolas de helado.
Como resultado de la actividad se mostró una mejora en cuanto a la participación, interés, agrado, y se logró la adquisición de las nociones bases. Está actividad les gustó demasiado, aunque no lograron responder las operaciones
...