ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EDUCACION Y POBREZA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ENTRE EDUCACION Y POBREZA

1. ¿Se puede ubicar la carencia de educación como consecuencia de ser pobre?

Si, una de las consecuencias de la pobreza es la falta de educación ya que el educarse pasa por el contexto en que viven y sus necesidades a segundo término.

2.- ¿Aquél que carece de acceso a la educación a consecuencia de la pobreza, seguirá siendo pobre mientras no se eduque?

Si, ya que educarse propicia una forma diferente de enfocar la vida. La persona no solo crece en conocimiento y acervo cultural. Cuando una persona se educa también se crece en aspiraciones

3.- ¿Es posible que no exista relación entre educación y pobreza?

Es correlacional una trae como consecuencia a la otra.

4.- ¿Qué tipo de educación merecen los niños que viven en zonas marginadas?

Una educación basada en la igualdad, sin distingos, ni etiquetas

5.-De acuerdo con la lectura que acaba de leer, ¿qué opina de las reflexiones finales?

Es fundamental cubrir las necesidades básicas del individuo. Al hacerlo se permitirá no tan solo la posibilidad de educarse sino que otros problemas serán erradicados. No se puede estudiar con hambre.

6.- ¿Cuál de ellas le causo mayor impacto? ¿porqué?

Ninguna.

7.- ¿Cómo docente, ¿qué tipo de acciones podrá realizar para brindar una mejor educación a estos niños y niñas?

Hacer lo que me corresponde, comprometerme con ello y no hacerlo lo mejor posible sino hacer lo imposible.

SÍNTESIS DE CONCLUSIONES

La pobreza tiene mucho que ver en la carencia de educación, ¡Claro que sí! Porque al carecer de los medios para educarse, nunca saldrán de la ignorancia, carecerán de un acervo cultural y de la motivación para forjarse un mejor porvenir; aquel que no tenga ganas de salir del medio que lo rodea, siempre seguirá en la línea de la pobreza y cada vez más extrema.

Los niños de zonas marginadas merecen una educación especial, en primer lugar, una educación de acuerdo a su entorno, en segundo lugar, se necesita de maestros comprometidos con su labor docente, y por último un lugar digno donde recibir clases y un ambiente adecuado en donde los alumnos se sientan en plena confianza y sobre todo el compromiso de los padres para que sus hijos asistan a clases, además de que el gobierno se comprometa de proveer el material didáctico y humano a estas escuelas.

Los pobres son quienes no acceden a la escuela y quienes acceden lo hacen en condiciones inequitativas y reciben una educación irrelevante o ineficiente. Los niños y jóvenes que asisten a la escuela pero no gozan de una atención adecuada a una situación socioeconómica de alguna escuela, siempre se sentirán rechazados, y es en donde los docentes deben de crear estrategias para ayudar al alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com