ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONE POLITICAS Y ECONOMICAS GLOBALES E INTERNACIONALES COLOMBIA 5-A


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Reseña  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RELACIONE POLITICAS Y ECONOMICAS GLOBALES E  INTERNACIONALES  COLOMBIA 5-A


Docente: ELSY LUZ BARRERA

Integrantes:

Álvaro David Ramírez Dicelis

Luisa Pinzón

Gloher cruz

Reseña

Actuar por toda la humanidad “Estados Unidos y su concepto de orden “

La política exterior Estadounidense ha reflejado la convicción de que sus principios nacionales eran universales y su aplicación en todos los casos saludable; que el desafío real del compromiso Estadounidense en el extranjero no era la política exterior en el sentido tradicional, sino el proyecto de difundir valores que creía que todos los otros pueblos aspiraban a compartir.

Mientras el Viejo Mundo veía al Nuevo como un territorio que conquistar para amasar riquezas y poder, en América nacía una nueva nación que afirmaba la libertad de culto, de expresión y de acción como la esencia de su experiencia y carácter nacional.

La apertura de la cultura Estadounidense y sus principios democráticos convirtieron a Estados Unidos en un modelo y un refugio para millones de personas y al mismo tiempo, la convicción de que los principios Estadounidenses eran universales introdujo un elemento de cuestionamiento del orden internacional, porque implica que los gobiernos que no los ponen en práctica no son del todo legítimos. Este dogma sugiere que una parte significativa del mundo vive en una situación de algún modo insatisfactoria y provisional; para Thomas Jefferson, Estados Unidos no solo era una gran potencia que estaba comenzando, sino el “imperio de la libertad”: una fuerza en constante expansión que actuaba en beneficio de toda la humanidad y revindicaba los principios del buen gobierno.

Para los primeros colonos del Nuevo Mundo, las Américas eran la frontera de una civilización occidental cuya unidad se estaba facturando, un nuevo escenario donde poner en escena la posibilidad de un orden moral.

John Winthrop, un abogado puritano predicaba a bordo del Arbella en 1630, rumbo a Nueva Inglaterra, que Dios pretendía que América fuera un ejemplo para “toda la gente”, nadie dudaba de que la humanidad y su propósito de algún modo serian revelados y cumplidos en América.  

ESTADOS UNIDOS EN EL ESCENARIO MUNDIAL

Decididos a afirmar su independencia, se definió como una nueva clase de potencia. La Declaración de Independencia postulo sus principios y asumió como su público “la opinión de la humanidad”. Estados Unidos buscaba “no el dominio, sino la libertad”, debía entonces evitar involucrarse en todas las disputas del orden Europeo y mantener su posición razonable y desinteresada, propiciando la libertad y la dignidad humana, ofreciendo de esta manera solidaridad moral a distancia.

El nuevo país, se expandiría hacia el oeste, difundiría los principios de la libertad a través de las Américas y se convertiría en el logro supremo de la civilización humana, pasando de ser simplemente un país, al motor del plan divino y el epitome del orden mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (85 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com