RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES Evolución del comercio internacional
Enviado por Adolfo Ayala • 24 de Noviembre de 2015 • Resumen • 449 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
Universidad Latina De América
[pic 1]
RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
Administración de empresas
Millonarios Mexicanos – Alberto Bailleres Gonzales
Diana Leticia Fernández Guerrero
José Adolfo Ayala Cervantes
Núm. De cuenta 21530263
Alberto Bailleres
Alberto es una persona realmente admirable, en el año 2001 es premiado como el hombre del año y posteriormente graduado en el ITAM de la carrera de economía. Al convertirse en el empresario se encargó de llevar a la cabeza el exitoso grupo Bal conformado por: GNP seguros, el palacio de hierro, ITAM, Peñoles, Valmex, Femsa. Es uno de los grupos más exitosos que existen. Actualmente Alberto ocupa el tercer lugar más rico del país con una fortuna valuada en 8000 millones de dólares según la revista Forbes. Está casado con Tere y tiene 7 hijos a quienes les heredará su fortuna actualmente.
Como fiel aficionado de los toros adquirió su propia plaza en la Ciudad Juárez, también es un aficionado a los caballos por lo que cuenta con un establecimiento de crías llamado Begoña.
La historia de “Don Alberto” comienza, como en la mayoría de las empresas exitosas del continente, como un legado familiar. Su padre, Raúl Bailleres Chávez, había sido pionero en la puesta en marcha de distintos emprendimientos vinculados a la industria y las finanzas a principios del siglo XX
Muy creyente
Habiendo apostado fuerte siempre al negocio minero, la diversificación de sus operaciones y su conducta prudente han protegido su fortuna, a pesar del brutal descenso del valor de la plata en los últimos años. De profundas convicciones católicas (muy creyente y muy practicante), lo definen. Es un hombre muy apegado a su mujer, Teresa Gual, con la que aparece con frecuencia fotografiado en papel cuché, y a sus hijos, especialmente a la única mujer entre ellos, María Teresa, (la perla de la familia), como él la llama.
La fe le ayudó en el trance de perder a uno de sus siete hijos, Mauricio, hace dos años aproximadamente, de un infarto de miocardio. Del resto –Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl y Xavier–, tres trabajan en distintas corporaciones de la familia: Raúl es gerente del Grupo Bal, Juan Pablo maneja las ganaderías y Alejandro dirige GNP. A sus 83 años, sin embargo, Alberto Bailleres no presenta visos de querer jubilarse pronto. La colosal operación FIT es buena muestra de ello.
Soñar, actuar y creer en uno mismo son los secretos con los que ha logrado ponerse en el nivel donde está, es una persona admirable porque siempre te habla de México que es uno de sus amores junto con su familia y nos dice que “Todo lo que podamos hacer por México es poco.” Siempre buscar trascender y ayudar a su país, este tipo de personas es de real admiración. aA
...