RESEÑA DEL LIBRO "EL PELAITO"
Enviado por Martha Alvarez Rojas • 11 de Agosto de 2016 • Apuntes • 558 Palabras (3 Páginas) • 433 Visitas
UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES,HUMANIDADES Y TEOLOGÍA FEBRERO DE 2015 CALDAS, MANIZALES |
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS I
PRIMER SEMESTRE
CRITICA: “EL PELADITO QUE NO DURÓ NADA”
Presentado por:
Martha Carolina Alvarez Rojas Cód.: 0T620151039
GRUPO 7
Docente:
Gloria Matilde Gil Duque
CRITICA: “EL PELAITO QUE NO DURÓ NADA”
La vida de Faber, un joven rebelde que experimenta el mundo, desde un ambiente donde la violencia y las drogas marcan la pauta para sobrevivir. Involucrándose en situaciones complejas que por las situaciones económicas que ha tenido que pasar junto a su hermano Wilfer; lo llevan actuar de cierta manera para sobrevivir y lograr lo que quiere a través de la delincuencia. La relación entre estos dos hermanos, era de tal confianza que sus juegos, chanzas y negocios los contemplaban entre los dos para ayudarse mutuamente. La muerte era la solución a los problemas, estaba presente en cada conversación.
Su familia estaba conformada por: Su padre, un trabajador de turnos asalariado, su madre una señora que realizaba quehaceres en otras casa para ayudar a sostener su hogar, Faber el hermano menor y más alocado que su hermano mayor Wilfer. Este par de muchachos crecieron relativamente solos en un barrio donde el ambiente es literalmente para “aprender a sobrevivir”; los bajos recursos, la violencia, la delincuencia y las drogas eran el entorno a lo que sus ojos tenían acceso.
En el amor, Faber tenía ojos para una mujer llamada Soraya, también Wilfer tenía amoríos con la hermana de ella, solo que Soraya era una mujer casada, con una relación no muy sana, tenía dos hijas y era maltratada por su esposo. Faber la quería y todo lo que hacía era para conquistarla, pero ella no sentía el mismo amor, pues no era mujer de un solo hombre. A pesar que tenía hijas y aun después de haber terminado su matrimonio, ella salía con Faber y también con otros hombres, solo que Faber evadía la infidelidad por lo enamorado que estaba.
Su mundo giraba entorno a lo mundano; situaciones que los llevaron a dejar sus estudios, sin tener más opción, matar y robar. Amistades con ideologías violentas con aspiraciones ambiciosas pero adquiriéndolas de manera fácil. Faber vestía bien, siempre tenía dinero en sus bolsillos, le gustaban mucho las motos, las reparaba, robaba y mataba para “engallarlas” en cuanto a los negocios, no llego a dejar a su hermano fuera de ninguna “vuelta” siempre lo tenía en cuenta para compartir sus andanzas y ganancias de lo que robaba.
...