ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETO PARA CONDUCIR UNA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Examen  •  3.104 Palabras (13 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

CARRERA DE ADMINISTRACION PÚBLICA

NOMBRE: DIANA LIMA

FECHA: 22/10/2013

RETO PARA CONDUCIR UNA ORGANIZACIÓN.

Dirigir una organización en nuestros días representa un reto en el que deben involucrarse estrategias adaptables al mundo competitivo y cambiante en que vivimos.

Como principal perfil de la organización empresarial el gerente debe de estar preparado para hacer frente a todos estos retos, tomando siempre el camino que los lleve a la salida correcta, sin importar los posibles obstáculos que se les atraviesen.

• Un punto clave para garantizar el orden y la productividad dentro de la empresa es lograr un ambiente de trabajo físico y moral adecuado para los empleados y para así mismo. Cuando hablamos de ambiente físico nos referimos a un ambiente agradable y lo más cómodo posible para el empleado. Bien es sabido que el empleado es más eficiente cuando trabaja cómodo y seguro. Y tocando el tema de ambiente moral nos referimos a las relaciones sociales entre empleado-empleado, y empleados-gerente. Esto garantiza una mayor comunicación entre los pertenecientes a la entidad empresarial o financiera. Pues el lograr un ambiente de trabajo físico y moral adaptado y apropiado es uno de los retos más comunes que enfrenta el gerente dentro de la empresa.

• La toma de decisiones a la hora de contratar nuevo personal, así como el incremento positivo de la productividad diaria es otro reto a tomar en cuenta. Los empleados velan cada día de crecer positivamente en cuanto a productividad y calidad, sin olvidarse de no romper o afectar negativamente el ambiente físico-moral o las relaciones entre empleado-empleado y empleado-gerente. Es por esto que el gerente siempre cuida mantener esta relación positiva con todos sus empleados para así garantizar que siempre exista una comunicación clara y precisa entre los miembros de la organización.

• El correcto manejo del capital de la empresa, y decisiones relacionadas a nuevas inversiones en el mercado es otro reto que el gerente estudia detenidamente. Si bien es sabido el quiebre de muchas entidades empresariales de debe a una mala administración de sus recursos y del capital. El gerente, mientras cumple con su gestión y funciones de dirigir, controlar, organizar y controlar la empresa, tropezar con una gran cantidad de retos que debe saber manejar haciendo un frente directo, tomando las mejores decisiones que garantice que la empresa camine por el camino correcto.

Dirigir o conducir una organización no es una tarea fácil y no todo el mundo tiene alma de líder. Además de ser responsable de las decisiones y tener que cumplir unos objetivos marcados, bajo la conducción se encuentra un grupo de empleados a los que hay que organizar y con los que es fundamental mantener una correcta comunicación con los trabajadores.

En una organización se dirigen personas y la labor de éstas es indispensable para alcanzar los propósitos de la empresa. Por eso, un buen organizador debe animar, motivar y entender a sus trabajadores. Cada uno tiene que ser responsable en su toma de decisiones y en el buen ejercicio de su trabajo, pero es labor del director implicar a su personal en un proyecto común. En definitiva, un buen líder tiene que promover el buen ambiente, liberar tensiones, respetar el derecho de nuestros colaboradores de pensar, equivocarse y ser distintos a nosotros. Todo ello sin perder de vista el objetivo profesional a seguir y aludiendo a una comunicación fluida.

 Trabajo en equipo es una condición irremediable en el espacio laboral actual y uno de los aspectos que más aprecian los expertos en recursos humanos..

 Hay que asumir la responsabilidad de las acciones de todos los empleados y poseer capacidad para resolver los problemas protocolarios. Del mismo modo, hay que - Es necesario comprender, fomentar la comunicación fluida y prestar atención. Los demás te escuchan, si tú sabes escucharlos. En este sentido, es aconsejable motivar y estimular a tus colaboradores.

 Controlar nuestras emociones e impulsos negativos. Un director tiene que cuidar su autoestima y mantener un equilibrio anímico. Esto es indispensable a la hora de transmitir confianza al grupo de trabajo.

 Estímulo de la innovación y el cambio. Las organizaciones exitosas deben fomentar la innovación y dominar el arte del cambio o se pondrán en peligro de extinción. El éxito lo alcanzarán las organizaciones que mantengan su flexibilidad, mejoren constantemente la calidad y venzan a la competencia del mercado con una corriente continua de productos y servicios innovadores.

 Adaptarse a los nuevos tiempos Vivimos en una sociedad en la que las relaciones profesionales y sociales se hacen cada vez más sofisticadas. Las organizaciones y el director, en particular, deben adaptarse al ritmo de vida existente y tienen que fomentar una buena relación entre sus trabajadores que no sólo implique el aspecto profesional.

Fuente:

http://mujer.starmedia.com/trabajo/consejos/reto-dirigir-empresa.htm.

http://www.articuloz.com/negocios-articulos/retos-y-oportunidades-del-comportamiento-organizacional-2303686.html

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

CARRERA DE ADMINISTRACION PÚBLICA

NOMBRE: DIANA LIMA

FECHA: 22/10/2013

RETO PARA CONDUCIR UNA ORGANIZACIÓN.

Dirigir una organización en nuestros días representa un reto en el que deben involucrarse estrategias adaptables al mundo competitivo y cambiante en que vivimos.

Como principal perfil de la organización empresarial el gerente debe de estar preparado para hacer frente a todos estos retos, tomando siempre el camino que los lleve a la salida correcta, sin importar los posibles obstáculos que se les atraviesen.

• Un punto clave para garantizar el orden y la productividad dentro de la empresa es lograr un ambiente de trabajo físico y moral adecuado para los empleados y para así mismo. Cuando hablamos de ambiente físico nos referimos a un ambiente agradable y lo más cómodo posible para el empleado. Bien es sabido que el empleado es más eficiente cuando trabaja cómodo y seguro. Y tocando el tema de ambiente moral nos referimos a las relaciones sociales entre empleado-empleado, y empleados-gerente. Esto garantiza una mayor comunicación entre los pertenecientes a la entidad empresarial o financiera. Pues el lograr un ambiente de trabajo físico y moral adaptado y apropiado es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com