Racismo
Enviado por 95092007287 • 23 de Junio de 2015 • Síntesis • 449 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
En primer lugar, teniendo en cuenta causas y efectos de distintas formas de discriminación, se puede afirmar que el racismo ha existido desde tiempos inmemorables para el ser humano.
Gracias a diferentes ideologías, el racismo ha tomado fuerza, o más que fuerza, ha sido una ideología inherente al razonamiento del ser humano. Además de esto se ha convertido en una acción de supremacía a quien está efectuando esta ideología.
Así como afirma (Sterling-29 de abril del 2014) “La gente negra es inferior a la gente blanca”. Teniendo en cuenta lo dicho por este autor, es razonable decir que el racismo es usado como método de discriminación e inferioridad, hacia otros u otras personas.
Tomando lo escrito, se puede deducir que el autor ha tenido una ideología racista hacia las personas de color. Por ende es predecible ratificar que hasta las personas celebres o personas importantes entre las sociedades tienen este tipo de pensamientos discriminatorios.
Rechazando tales ideologías, afirma (Eleonor Roosevelt-15 de abril del 2002) “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. Gracias a este tipo de comentarios y diferentes formas de rechazo hacia la discriminación (racismo) se puede luchar en contra de esta ideología.
En Uruguay, se disputaba un partido de futbol en donde algunos jugadores eran de color, en el transcurrir de este encuentro los hinchas arrojaron una cascara de banana hacia un jugador de piel oscura. Esto desato una fuerte polémica en el país. Como en América, en diferentes partes del mundo se han efectuado métodos racistas, por ejemplo en Alemania los neonazis discriminan a los judíos, en España rechazan a las personas que no comparten su misma cultura.
Por este tipo de rechazos, en diferentes sectores del mundo se realizan los llamados (choques culturales) ya que los nativos no aceptan a los diferentes extranjeros, ya sea por su color de piel, sus costumbres, sus creencias o simplemente su cultura.
Si se aceptase el racismo, es como si se estuviera aceptando la pobreza mundial, que no hay forma de luchar contra ella y que es algo inherente al ser humano, que no se puede refutar ni mucho menos eliminar de la vida cotidiana del ser.
Por ende es indispensable que el ser humano borre la discriminación hacia otras culturas o personas. Por Edward Follen (23 de julio de 1983) “La discriminación es un método irracional y algo burdo, llevando al suelo la evolución del hombre”. En conclusión el hombre está algo atrasado en relación con su evolución.
En la actualidad no se puede seguir apoyando ningún tipo de racismo, ya sea hacia personas o hacia una cultura. Se debe refutar cualquier apoyo o ideología racista y castigar de una forma ejemplar a las personas, culturas o sociedades que hagan ciertos tipos de discriminación racial.
...