Racquetball
Enviado por andres555 • 7 de Junio de 2012 • 1.031 Palabras (5 Páginas) • 421 Visitas
Un deporte especial en días de frío y lluvia
En el racquetball todos podemos ser campeones
Raqueta, pelota, anteojos y una pista cerrada. Eso es lo que se necesita básicamente para practicar el racquetball, un deporte que si bien no es masivo como el tenis, sí es una buena alternativa para practicar durante los días fríos de invierno.
Carla González C.
¿Será posible que un deporte pueda estar hecho para todo tipo de personas? Puede que el racquetball sea uno de ellos, pues según mencionan quienes lo practican, realizar esta actividad física de manera amateur o profesional puede llevar a las personas incluso a ser parte de campeonatos y obtener perfeccionamiento, sin necesariamente ser un experto.
Así al menos lo expresa Cristóbal Accorsi, profesor de este deporte y miembro de la Federación Chilena de Racquetball, quien comenta que una persona que dedica tres días a la semana a practicar el deporte, perfectamente puede lograr un muy buen nivel en la ejecución de los movimientos que requiere esta disciplina.
Pero para conocer un poco más acerca del racquetball, Accorsi menciona que sus primeras manifestaciones están en Estados Unidos, donde su creador - el tenista Joseph Sobek - trabajó durante los años cincuenta en la invención de un deporte que combinara técnicas provenientes desde el tenis y el squash y que pudiera practicarse durante los días de lluvia.
“Como es un deporte norteamericano es en Estados Unidos, México y Canadá donde están los mejores representantes del racquetball”, cuenta el profesor quien además menciona que en Sudamérica, los pioneros son los bolivianos, quienes tienen la oportunidad de gozar de este deporte en forma constante, pues se trata de una actividad cuyas canchas son financiadas por el estado.
El racquetball se destaca por ser un deporte muy potente y que entrega muchos beneficios a nivel corporal. Es especial tanto para hombres como para mujeres y son éstas las que disfrutan mucho más al mantenerse todo el tiempo en constante movimiento.
En cuanto a sus diferencias con el squash, deporte con el que más se le compara, Cristóbal afirma que a pesar de que ambas son actividades físicas que se practican con una raqueta, una pelota y dentro de una cancha, poseen diferencias notables que las caracterizan a cada una por sí sola.
Al respecto, sentencia que se trata de dos cosas diferentes, pues mientras el squash se caracteriza por mantener la pelota “en juego” sin muchas veces hacer ningún movimiento más que “paletear”, en el racquetball los puntos no deben durar más de cinco segundos y por lo tanto en un juego siempre destacará la potencia y la precisión de los practicantes.
Por otro lado, el entrenador dice que éste es además un deporte mucho más anaeróbico y por lo tanto durante el juego, la persona se mantiene dentro de un rango en sus pulsaciones cardiacas, las que pueden bajar al momento de mantener la pelota o subir cuando se va en busca del punto.
Beneficios y precauciones
La idea de que el racquetball no es un deporte masivo es compartida por
...