¿Realmente la realidad externa existe? ¿O es un simple sueño?
Enviado por diego_0219 • 25 de Enero de 2022 • Ensayo • 705 Palabras (3 Páginas) • 121 Visitas
¿Realmente la realidad externa existe? ¿O es un simple sueño?
Introducción
Descartes una vez dijo: ya que yo veo todas esas cosas ahí afuera esas cosas tienen que existir porque si yo las viera y no existieran dios me estaría engañando, la realidad externa es algo que no se sabe con certeza si en realidad existe, no se sabe si todo lo que vemos es real o es un engaño. Si estuviéramos viviendo en un engaño no caeríamos en cuenta, la realidad puede ser engañosa. Que tal que nada de lo que esta en nuestro exterior es real, nada de lo que conocemos es real. No sabremos si la realidad externa que tiene cada persona es correcta. Cada persona puede ver el mundo de diferente manera, puede incluso estar viviendo otra realidad y para nosotros estar en la misma.
Desarrollo
La realidad externa realmente es la misma para todos. Como podemos estar seguros de que lo que para nosotros es de una forma para las otras personas lo es, o peor aún, como podemos saber si las personas realmente están ahí. Podríamos estar viviendo dentro de un sueño, ahí Dios no nos estaría engañando, el no engaña, es infinitamente bueno es infinitamente veraz e incapaz de todo engaño. Si cada persona estuviese viviendo un sueño no existiría ningún tipo de engaño, existiría nada mas que un sueño, el que manipulamos inconscientemente. Puede que esta sea la razón por la que, cuando deseamos algo con tanta ilusión, se cumple, ha todos nos ha pasado que desde el fondo de nuestro ser deseamos que algo suceda, y después se realiza. Muchos dirán que es coincidencia o fue simplemente suerte, pero al ser coincidencia o suerte las probabilidades de que algo así vuelva a suceder son nulas, aun así, nos ha pasado más de una vez.
Si el hecho de que nos encontramos en un sueño que vagamente puede ser alterado, es cierto, que la realidad externa no existe, puede que sea simple imaginación. Y en realidad nada de nuestra realidad nunca exista, que algo se encuentre ahí no significa que exista del todo. Puede que hasta las personas con las que interactuamos sean producto del sueño en el que vivimos, incluso hay quienes dicen que de todas las personas con las nos topamos a lo largo de los días, solo un porcentaje exista, el otro tanto no está ahí en realidad. De todas las personas que hemos visto cuantas sean reales y cuantas no, ya que no podemos interactuar con todas. El hecho de nosotros ver a los demás no significa que estén completamente presentes o que estén conscientes. Y si cada persona fuera un mundo aparte, para nuestra realidad esta persona actuaria diferente a como actúa en su propia realidad.
El hecho de poder tocar e interactuar con las cosas no quiere decir que en realidad existan. Incluso puede que la muerte no sea el fin de todo, si no que, al morir, solo cambiamos de sueño y olvidamos lo que paso en el anterior, como sucede cuando dormimos y no recordamos lo que soñamos. Ahí surge un problema, ¿Si estuviésemos dentro de un sueño, como al dormir soñamos? En algún punto todos hemos experimentado un sueño dentro de otro sueño, ahí la respuesta, tal vez vivamos en un sueño y es tan fuerte que no podemos despertar, pero pierde fuerza al dormir y por eso los sueños que tenemos son vagos. No los recordamos del todo y cuando nos dormimos no estamos conscientes de nada.
...