Reconocer que hay un problema en el trabajo.
Enviado por alice962 • 20 de Abril de 2016 • Apuntes • 553 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
Reconocer que hay un problema, o ayudar a nuestros compañeros a expresar sus emociones, responsabilizarnos por nuestros actos, no ahogarnos en un vaso de agua, buscar nuevas alternativas para mejorar.
Precisamente la actitud hace que reaccionemos de una manera a ciertas situaciones que a veces no podemos controlar y que van a repercutir en la productividad de la organización.
Más que nada la incompetencia de hablar con tu jefe, tus compañeros de trabajo acerca de lo que sucede para arreglar la situación o encontrar ayuda que se necesita la podemos obtener hablando comunicándonos es lo más correcto y esencial para que sucedan las cosas y fluya, la productividad ira disminuyendo afectando toda la organización así que por mi parte hablaría con cada uno de ellos haciéndoles saber que con solo quejarse de lo que pasa no ayuda solo que las actitudes y malas decisiones afectan a su desempeño y perfil de empleado.
En el departamento donde me encuentro requiere de mucha comunicación ya que gracias aumenta la productividad, los pedidos, etc. Unos meses atrás un compañero de trabajo mostraba la actitud de “ese no es mi trabajo” generaba muchos conflictos en producción ya que esperaba que toda la materia prima estuviera lista para pasar a su proceso, cuando él debería de pasar poco a poco para que no se juntara todo; esto ocasionaba un cuello de botella en montado y mucho peor lo pasaba a final del día como resultado jefes de montado y adorno molestos por esa actitud además que le solicitaban ayuda y él les daba la espalda lavándose las manos diciendo que saliendo de su departamento el solo se encargaría de recibir muestras terminadas.
Yo también fui insultada por su forma de trabajar, se supone yo lo coordinaba, varias veces hablamos a cerca de esa situación poco a poco fue adaptándose a la manera de trabajar siendo más organizados en las entregas para producción era olvidadizo así que coloque en su lugar un pizarrón para anotar cualquier pendiente, modificaciones de algún muestrario ya que la mayoría de las veces estaba checando pilotos, molduras, juntas etc. Siempre le decía que su actitud no solo afectaba al grupo de trabajo sino a toda la empresa.
Aunque trabaje cerca de 1 año con él, nos ayudamos uno al otro a llevar a cabo muchas actividades, a mi Jefe no le gusto la manera de trabajar ya que los resultados que mostraban no eran los que se esperaban y fue despedido
me di cuenta que si efectué los pasos para aumentar la productividad de mi compañero solo que me falto platicar acerca de lo que pensaba como estaba emocionalmente si hacía falta algo para aumentar sus expectativas, que metas tenía en mente y que era lo que necesitaba realizar para lograrlas.
Hasta ahora con mi nuevo compañero de trabajo no se han generado ningún tipo de conflicto ya que cuando entro la comunicación
...