Recuperar El Agua
Enviado por carlosrpj • 10 de Septiembre de 2014 • 635 Palabras (3 Páginas) • 425 Visitas
como Recuperar el Agua:
Desinfectar el agua gris. El agua gris se distingue del agua negra en que ésta última no se tiran por el inodoro. El agua de las duchas, fregaderos, lavandería, y la humedad de los aparatos de aire acondicionado entran en esta categoría, y representan el 50-80 por ciento del agua que se gasta. El agua gris desinfectada se puede recuperar para usarse en los tanques de los inodoros y regar el césped y la jardinería, especialmente durante las sequías.
Un sistema para recuperar aguas grises procesa las partículas que están suspendidas en el agua a través de un sistema de filtración y esterilización que se puede conectar directamente en la tubería de desagüe. Se puede completar el proceso con el uso de unos tanques de almacenamiento.
Existen equipos para recuperar aguas grises por medio de distribuidores de equipo hidráulico.
lo el 2,5% del agua del planeta, es apta para el consumo, la industria o la agricultura. Ante este dato, y la vital dependencia del agua, es necesario saber como tratar y reciclar agua ya que es un bien cada día más escaso. Una de las formas más fáciles y eficaces de reciclaje del agua, es recuperar el agua de la lluvia. Es importante decir, que estas aguas que podemos recuperar, no son aptas para el consumo humano si no las potabilizamos, pero sí perfectamente útiles para regar, la limpieza del hogar y otro tipo de tareas que requieran agua.
El proyecto germinó en el año 2006 cuando los responsables de la firma decidieron concentrar sus esfuerzos en un nicho de mercado "poco explotado" en el sector de lo recursos híbridos. Vieron la depuración de aguas grises del hogar –en concreto de la ducha y del grifo– como un mercado "más estable" que otros recursos como la reutilización de aguas procedentes de lavadoras o del fregado del hogar, menos "constantes" en períodos de sequía. "Era un mercado con más futuro porque no se llegaba a aprovechar el todo el agua del hogar y era un mercado fiable", sintetiza el gerente de la empresa Gorka Retolaza.
Bajo este propósito, los responsables de HBIO idearon una planta de aguas residuales reutilizables que habitualmente son generadas en el hogar. Una instalación diseñada para edificios de nueva construcción y que, entre sus principales ventajas, destaca la capacidad de depuración del agua procedente de los grifos y duchas del hogar para su posterior utilización para el consumo en el hogar.
La planta se ubica en la propia vivienda del solicitante. De hecho, puede ser instalada, tanto en bloques de viviendas como en pequeñas urbanizaciones, que disponen de sótanos o zonas "especiales habilitadas" para la ubicación de la instalación. Por el momento, la empresa ha abierto la primera planta de este formato en el centro de I+D del Grupo Abengoa, en Sevilla.
El proceso de regeneración
...